Guía sobre el funcionamiento y uso del foro.

Desconectado Sr. X

!!

Este tema esta cerrado
Guía sobre el funcionamiento y uso del foro
¡Te voy a explicar todo el funcionamiento del foro paso a paso!

- Cómo registrar una cuenta en el foro

Para registrar una cuenta en el foro, desde el menú superior que tendremos al entrar al foro nos dará la opción de registrar la cuenta.


Al hacer click sobre el botón de "Registrarse" nos redirigirá al apartado donde nos muestra el acuerdo de registro donde tendremos que aceptarlo.


Una vez aceptado el acuerdo de registro, procederemos a escribir los datos de nuestro usuario que vamos a registrar dentro del foro.


Una vez tengamos todo rellenado, ya tendríamos nuestra cuenta en el foro registrada. :Clown:

- Cómo crear un tema nuevo y donde
Puedes crear un tema nuevo en cualquier categoría menos en las siguientes que solo serán utilizadas por los miembros del Staff de Zarox para comentar novedades, guías, eventos... Las secciones son: Noticias, Eventos y Guías.
(En caso de un jugador que cree una guía relacionada con el juego, lo podrá crear en la sección de Plaza General y un miembro del Staff lo moverá a la sección de guías si lo ve adecuada).

Para crear un tema, tenemos estos dos iconos, que uno sirve para crear un tema nuevo, o para crear una encuesta.

Estos iconos están situados en la esquina superior derecha.
Ahora vamos a explicar la función de cada botón:



Este es el botón para crear un tema nuevo, en las secciones disponibles donde puedas crear un tema te va a salir este icono.


Este botón sirve para poder crear una encuesta.


Con este botón puedes hacer que te notifiquen cada vez que se ha creado un tema en la sección donde le has dado que te notifique.


Sirve para marcar todos los mensajes de esta sección como leídos.

- Cómo responder a un tema
Para poder dejar nuestro mensaje que queremos publicar en un tema del foro, nos iremos al enlace donde queremos dejar nuestro comentario, y una vez dentro del tema, nos saldrá las siguientes opciones en la parte superior derecha:


La opción que tiene forma de flecha es la que nos permitirá responder el tema, ahí le daremos click y ya podremos dejar nuestro comentario en ese tema.

- Cómo enviar un mensaje privado vía foro
Podemos enviar mensajes privados desde el foro y comunicarnos con los usuarios y/o staff desde esta manera también, es una manera muy simple, de la siguiente forma es la más rápida de poder enviar un mensaje privado.


Con el simple hecho de dar un click en ese icono que sale debajo del perfil de cada usuario al publicar un mensaje, ya puedes enviarle un mensaje privado a esa persona, se pueden enviar mensajes grupales a varias personas.

- Cómo editar tu perfil en el foro
Para editar tu perfil dentro del foro, tenemos un botón en el menú superior del foro llamado "Editar Perfil", nos desplegará un submenú donde nos muestra la opción llamada "Perfil del foro", al entrar ahí, podemos editar nuestro perfil.


Una vez hayamos entrado en esta opción, saldrán varias opciones, entre ellas: Imagen personalizada (será la imagen mostrada en tu perfil y en cada publicación), un texto personal si quieres añadir (será mostrado en cada publicación debajo de tu imagen añadida anteriormente), varios datos de información básicos (no son necesarios rellenar si no gustas), y la firma (que es la imagen que sale debajo del texto como se puede apreciar en mis mensajes).

- Herramientas de texto dentro del foro
¡Leer antes de empezar!
Las etiquetas mencionadas en la descripción de los botones, se refiere a lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
[b][/b]
Esto indica [b] comienzo de la etiqueta, es decir, donde va a comenzar el efecto del botón que tu hayas seleccionado.
[/b] indica el cierre de la etiqueta, es decir, donde va a dejar de funcionar la etiqueta, me quiero referir,
cuando cierras una etiqueta, el texto escrito después de esa etiqueta no tendrá el efecto que pusiste anteriormente.



Este botón sirve para poder añadir un texto en negrita, el uso es simple, os dejo un ejemplo:
Código: [Seleccionar]
[b]El texto escrito entre estas dos etiquetas irá escrito en negrita.[/b]
Quedaría algo así:
El texto escrito entre estas dos etiquetas irá escrito en negrita.


Este botón sirve para poder poner un texto en cursiva, ejemplo:
Código: [Seleccionar]
[i]Este texto estará escrito en cursiva.[/i]
Quedaría así:
Texto en cursiva.



Este botón sirve para subrayar un texto.
Código: [Seleccionar]
[u]Este texto quedaría subrayado.[/u]
Quedaría así:
Texto subrayado



Este botón sirve para tachar un texto.
Código: [Seleccionar]
[s]Este texto estará tachado.[/s]
Quedaría así:
Texto tachado.



Alineaciones de texto, creo que estos botones sobra la explicación, se quieren referir hacía donde quieres alinear el texto, izquierda, centrado, derecha... Ejemplos:
Código: [Seleccionar]
[left]Este texto estaría alineado a la izquierda.[/left]
Código: [Seleccionar]
[center]Este texto estaría centrado.[/center]
Código: [Seleccionar]
[right]Este texto estaría alineado a la derecha.[/right]


Este botón sirve para poder cambiar el estilo de fuente al texto entre las opciones que nos deja elegir.
Código: [Seleccionar]
[font=times new roman]Este sería un texto escrito con la fuente de Times New Roman.[/font]
Quedaría así:
Texto escrito en Times New Roman.



Como el propio nombre indica sirve para cambiar el tamaño de las letras.
Código: [Seleccionar]
[size=8pt]Este sería un texto escrito en 8 puntos.[/size]
Quedaría así:
Texto escrito en 8 puntos.



Como su propio nombre indica sirve para cambiar el color del texto.
Código: [Seleccionar]
[color=red]Texto escrito en color rojo.[/color]
Quedaría así:
Texto escrito en color rojo.



Este botón sirve para poder añadir una imagen a tu mensaje.
Código: [Seleccionar]
[img]ENLACE DE LA IMAGEN.[/img]¡EL ENLACE DEBE DE ACABAR EN SU FORMATO ADECUADO!
.jpg, .gif, .png, etc.




Este botón sirve para poder agregar un enlace a un texto, es decir, que al darle click sobre el texto escrito, redireccione a una página web.
Código: [Seleccionar]
[url=AQUI ESCRIBES EL ENLACE DE LA PÁGINA]Texto donde harían click.[/url]
Quedaría así:
Cofre foro.
Código: [Seleccionar]
[url=https://forum.zarox.to/index.php?topic=13.0]Cofre foro.[/url]


Este botón sirve para añadir como un estilo "glow", es decir, como un sombreado en color al texto.
Código: [Seleccionar]
[glow=red,2,300]Texto escrito en glow.[/glow]
Quedaría así:
Texto en glow.



Este botón sirve para añadir sombra al texto.
Código: [Seleccionar]
[shadow=red,left]Ejemplo de texto con sombra.[/shadow]
Quedaría así:
Texto con sombra.



Este botón sirve para hacer un texto rotativo, es decir, irá desde un lado hacía el otro del campo del mensaje.
Código: [Seleccionar]
[move]Texto rotativo.[/move]
Quedaría así:
Texto rotativo.


Este botón sirve para poder agregar una cita a tu mensaje, no una cita de un mensaje anterior, si no una cita propia.
Código: [Seleccionar]
[quote]Aquí estaría el texto escrito en la cita.[/quote]
Quedaría así:
Citar
Texto escrito en una cita.



Inserta una barra horizontal para dividir un texto de otro, aquí no hace falta escribir ningún texto, solo con la etiqueta bastará.
Código: [Seleccionar]
[hr]
Ejemplo de barra horizontal:



- Cómo poner el modo oscuro dentro del foro.
Dentro del foro podemos activar el modo oscuro/claro para el gusto del usuario, es muy fácil, solo tendremos que hacer click en la luna/sol ubicado en la parte superior derecha del foro.


- Información sobre las medallas en el foro
Dentro del foro, tenemos como insignia por ciertos eventos tanto dentro del servidor, como del foro, un distintivo dentro del foro que se llaman "medallas". ¿Qué tipo de eventos pueden tener de premio una medalla? Eventos del foro, o eventos PvPs dentro del servidor, para reclamar tu medalla simplemente tendrás que ponerte en contacto conmigo o creando un ticket en discord reclamando tu medalla. No tiene ninguna otra función aparte de un distintivo dentro del foro del servidor, las medallas se verán reflejadas en los mensajes publicados.


- Cómo publicar una imagen en el foro.
Es un proceso sencillo que muchos no saben, teniendo una imagen ya hecha, lo que tenemos que hacer es dirigirnos a este enlace, ahí subimos nuestra imagen. Una vez tengamos subida nuestra imagen nos saldrá lo siguiente:



Aquí tendremos que hacer click derecho sobre nuestra imagen subida, y copiamos la dirección de la imagen.


⚠️¡OJO! ⚠️
Al copiar la dirección de la imagen, fijarse en que la dirección copiada acaba con el formato de la imagen publicada.

Me refiero al formato .jpg, .png, .gif...
Tendría que quedar así el enlace que has copiado:
https://i.imgur.com/QcVMb8B.png

En caso de que la dirección que hayáis copiado no termine así, volvéis a la imagen y copiar de nuevo la dirección de imagen.


Una vez tengamos copiado la dirección de la imagen, nos dirigimos al tema que queremos subir nuestra imagen y le daremos click a este botón:



Directamente nos saldrá escrito en nuestro mensaje las etiquetas de img, nosotros pegaremos el codigo entre medio de esas dos etiquetas, que quede de la siguiente forma:
Código: [Seleccionar]
[img]https://i.imgur.com/CrLkgdw.png[/img]Y así estará subida nuestra imagen al foro.

¿Crees que hace falta alguna otra guía sobre el uso o funcionamiento del foro?
¡Coméntamela por privado que te ayudaré!

« Última modificación: Octubre 25, 2022, 12:39:44 pm por Sr. X »