¿Cambio en las guerras retro para hacerlas mas justas?

Desconectado Leukim

Buenas a tod@s

Antes que nada aviso que se viene un post largo y muy detallado. Así que por favor leanlo bien y leanlo las veces que haga falta antes de dar vuestra opinión. Así que dicho esto empecemos!

¿Qué problema tienen las guerras retro?

- Actualmente del top 8 al top 5  reciben el mismo premio.
- Actualmente un gremio con posibilidades a ganar el evento puede caer en cuartos por un mal bracket.
- Para los gremios que pasan de ronda hay mucha demora y tiempo de inactividad entre ronda y ronda.
- Al fin y al cabo los gremios que llegan a la final y 3/4 lugar apenas se enfrentan a 3 rivales diferentes.
- Muchas quejas de que el evento demora mucho aunque a mi opinión es mas culpa de los usuarios que del staff en ese aspecto.


Los puntos de arriba es mi analisis del evento actual sin embargo hace unos días analizamos uan sugerencia que se dio en nuestro servidor de discord que se hiciera en formato liga porque sería mas justo para los gremios mas nuevos / jugadores mas nuevos les permitiría poder escalar unas cuantas posiciones para obtener mas puntos de guerra y poder mejorar sus equipos para en el futuro ser mas competitivos y mejorar sus equipos. La verdad la sugerencia es muy buena sin embargo hay un gran problema. Ahora mismo con unos 10 enfrentamientos por torneo nos demoramos al rededor de 2-3h y para muchos ya se hace tedioso si se hiciera modo liga con los 9 gremios activos que participan actualmente en las guerras retro serían un total de 72 enfrentamientos  :omg:

Sin embargo debatiendo con usuarios y viendo otros vídeojuegos he llegado a la conlcusión que el formato mas justo sería el de eliminación doble. Hasta ahora venimos utilizando el formato de torneos de eliminación simple que para que se entienda facilmente para todos simplemente cuando pierdes te quedas fuera a no ser que sea en semifinales que tienes si ganas la final o si pierdes el 3-4 lugar. Con el formato de eliminación doble todos los gremios tendrían que perder 2 veces a exceptuando el gremio ganador del evento y daría mucha mas jugabilidad. Para los que no entiendan la explicación que pondré a continuación les recomiendo que busquen en yt vídeos explicando  la diferencia entre un torneo de eliminación simple o un torneo de eliminación doble. Durante el día de hoy me he tomado la libertad de realizar bastantes simulaciones y aquí le dejo una de las mas realiastas que podríamos obtener en los próximos eventos. Así que voy a intentar explicaros-lo lo mejor que pueda con este ejemplo de una de las simulaciones que he realizado.

Explicación del formato con una simulación realizada



Antes que nada hay que entender que todos los gremios tienen 2 vidas. Si miramos la imagen de arriba os he marcado con un 1 el bracket de la primera vida y con un 2 el bracket de la segunda vida. Una vez pierdan en el primer bracket automáticamente pasan al segundo bracket. En caso de caer al segundo bracket pueden llegar a la final si siguen ganando todos los enfrentamientos que les queden y si llegan a la final del segundo bracket que he marcado con un circulo amarillo pasan a la gran final con el ganador del bracket de arriba.




Para empezar tendriamos una primera y segunda ronda ya que irian de la mano ya que es muy probable que a no ser que cambie mucho la cosa las previsiones para las próximas retros es que haya + de 8 gremios y el torneo se tendrá que acomodar. Las 2 primeras rondas del bracket de arriba básicamente decidiran quienes irán por el bracket de arriba y quien bajaran al bracket de abajo.

Luego aquí ya nos dividimos en 2 grupos el grupo de ganadores y el grupo de perdedores. En el grupo de ganadores pasariamos a la tercera ronda para ver quien pasa a la primera semifinal del grupo de ganadores mientras que en el grupo de perdedores se jugaría la primera y segunda ronda de perdedores donde los que pierdan en el grupo de perdedores ya quedarían eliminados del torneo mientras los que ganan seguiran vivos por el grupo de perdedores.

Seguiriamos con la primera semifinal del bracket de ganadores donde el ganador ya pasa a la gran final mientras que el bracket de perdedores se irían jugando la tercera ronda donde se enfrentarian los ganadores de la ronda 1 y 2 de perdedores vs los que han perdido en la ronda 3 de ganadores.

Continuariamos con el bracket de perdedores jugando la ronda 4 que seria la segunda semifinal del torneo entre los 2 que hayan ganado en el bracket de perdedores. Aquí es donde se complica la cosa para que lo entiendan. El que pierde este partido queda en cuarto lugar en el torneo. El ganador de esta semifinal con el perdedor de la semifinal del bracket de ganadores jugarían la gran final de perdedores. El que pierda la gran final del bracket de perdedores queda en tercer lugar en el evento mientras que el que gana asciende a la gran final.



Si miramos el ejemplo de resultados que he puesto en este momento nos encontrariamos en la gran final entre BetrayerS y Disney y aquí viene otra de las complejidades de este evento. Disney viene del bracket de ganadores por lo cual ellos aun tienen 2 vidas mientras que BetrayerS vienen por el bracket de perdedores por lo cual solo tienen 1 vida. Como hemos dicho todos los gremios tienen que perder 2 veces por tanto en el hipotetico caso que ganara Disney a BetrayerS aquí acabaría el evento con Diseny como campeones y BetrayerS como segundo. Sin embargo si BetrayerS ganara este partido vs Disney, Disney perderia una de las 2 vidas que le quedaban y se repetiría la gran final que seria lo que he marcado con un circulo rojo. En este caso ambos gremios tendrían 1 vida y ya el que pierde pierde y queda segundo y el que gana ya es el campeón del evento.

Finalmente suponiendo que el último ejemplo que puse es como termina el evento aquí os dejo como quedarían repartidas las posiciones en este formato de forma mas visual.



En la ronda 1 de perdedores se elegiría el noveno y décimo lugar. Entre estas 2 posiciones no se haría ningún desempate. En nuestra simulación sería el gremio de ViejaEscuela y Winxs.
En la ronda 2 de perdedores se elegiría el septimo y octavo lugar. Entre estas 2 posiciones no se haría ningún desempate. En nuestra simulación sería el gremio de KillLegends y Trix.
En la ronda 3 de perdedores se elegiría el quinto y sexto lugar. Entre estas 2 posiciones no se haría ningún desempate. En nuestra simulación sería el gremio de Helsing y Lisdexicos.
En la ronda 4 de perdedores se elegiría el cuarto lugar. En nuestra simulación sería el gremio de ExtremoS.
En la ronda 5 de perdedores se elegiría el tercer lugar.  En nuesrta simulación sería el gremio de LegionShinso.
En la gran final se elegiría el primer y segundo lugar. En nuestra simulación serían Disney y BetrayerS.

Hasta aquí la explicación de como se desarollaria el evento en formato de doble eliminación y ahora viene la gran pregunta que muchos se preguntan.

¿Qué cambiaría respecto al formato actual?

- Los peores gremios tienen la oportundiad de dar mas guerras y no se irán del torneo dando solo 1 guerra donde les puede tocar un gremio fuerte y ya no juegan mas en todo el evento. Esto nos hemos dado cuenta que provoca que muchos usuarios se desanimen o no disfruten tanto del evento al dar menos guerras y creemos que gustará mucho sobretodo a los nuevos usuarios.
- Actualmente del 5 al 10 lugar no hay diferencia de puntos, son los mismos puntos para todos. Con este formato podríamos mejorar los premios  algo parecido a esto (en caso que se haga este formato no aseguro que sean estos los puntos) donde los gremios entre el 8 lugar y el 3 lugar recibirian mas puntos y de forma mas justa según los resultados del evento.

Eliminación simple
1er Lugar: 800 Puntos  Canjeables para cada participante.
2do Lugar: 600 Puntos Canjeables para cada participante.
3er Lugar: 400 Puntos Canjeables para cada participante.
4to Lugar: 200 Puntos Canjeables para cada participante.
5to, 6to, 7mo, 8vo, 9no, 10mo Lugar: 100 Puntos Canjeables para cada participante.


Doble eliminación
1er Lugar: 800 Puntos  Canjeables para cada participante.
2do Lugar: 600 Puntos Canjeables para cada participante.

3er Lugar: 500 Puntos Canjeables para cada participante.
4to Lugar: 400 Puntos Canjeables para cada participante.
5to, 6to Lugar: 300 Puntos Canjeables para cada participante.
7mo y 8vo Lugar: 200 Puntos Canjeables para cada participante.
9no y 10mo Lugar: 100 Puntos Canjeables para cada participante.


- Al ser formato liga puede haber algunos enfrentamientos no tan emocionantes ya que los enfrentamientos entre mitad de tabla en las rondas intermedias no generan la misma emoción  y/o si ya en las últimas jornadas ya no hay posibilidad de subir o bajar puestos la gente no se motiva tanto. En cambio con este formato siempre hay emoción tanto para seguir por el lado de los ganadores como la posibilidad de caer eliminados si pierdes 1 vez mas por el bracket de perdedores.
- Siempre y cuando haya 3 miembors del staff activos para supervisar el evento los gremios estarán de forma mas seguida dando guerra y no estaran tanto tiempo esperando que se den el resto de enfrentamientos.


Los puntos negativos de este formato son:

- Con el formato simple contando que habrá + de 9 gremios se realizarían de 12 a 14 enfrentamientos en cambio con este formato serían 18 a 19 dependiendo de quien gane la final. Eso significa algo mas de tiempo aunque realizado con 3 GM's simultaneos no creo que demore mas de 3-4h.
- Aunque para los miembros participantes sea mucho mas dinámico pero conociendo lo que pasa en los eventos los participantes tendrían que estar atentos y no podrían irse a cenar o hacer cosas mientras esperan su turno ya que eso provocaría un atraso muy grande en todo el evento y al haber tantas rondas si una ronda se atrasa se irá acumulando cada vez mas.
- Los líderes de gremio deberán ser ultra puntuales (eso es algo que aunque no cambiemos de formato también quiero mejorar) El evento empieza a las 10:00 pero muchas veces por ser buenos y no dejar a nadie fuera el evento empieza a las 10:15 o mas debido que los líderes no se conectan o se mueven de la zona establecida para lideres. En caso de realizar ese formato seríamos mucho mas estrictos con eso y pediriamos a los gremios que por favor no demoren 10minutos en mandar una guerra cuando hace 1minuto la estaban dando. También eso iría aplicado a los miembros a la hora de entrar y prepararse para la batalla solo daríamos 5minutos estuvieran 5 o los 8 listos.



Y ya una ultima pregunta que les dejo para que vayan pensando, en caso de que se hiciera ese nuevo formato, ¿preferirían empezar 1h antes para que mas o menos termine al a misma hora de siempre o preferirían que durase 1h mas y empezar a la misma hora?

En este post mas que nunca agradecería que dejaran su opinión sobre si prefieren el formato de eliminación simple  (el que llevamos haciendo toda la vida) o el formato de doble eliminación argumentando el porque de su respuesta ya que eso puede ayudar a ver carencias que yo no he visto en este primer analisis que he realizado. También pueden dejar sugerencias para mejorar este formato o propuesta para que los eventos de gremios sean mejores para todos.

Un cordial saludo
Leukim
« Última modificación: Enero 17, 2023, 11:55:10 pm por Leukim »


Desconectado DukeYT

Cambia al formato de doble eliminación solo pa q los q se quejan queden con cara de payaso cuando se den cuenta q se quedaron en el mismo puesto y q si no aprenden a jugar no quedarán de primer lugar
« Última modificación: Enero 18, 2023, 12:55:13 am por DukeYT »


Desconectado CROBAKC

A mí parecer está súper bien está idea ya que es un lío para organizar a la gente los fines de semana para solo dar una guerrera pues no tiene caso, se que muchos dirán que demos guerras entre semana pero a esas guerras le faltará la emoción y felicidad que da el avanzar en un torneo, mi gremio tiene un casi un mes desde que se creo, y pues nos gustaría competir con gremios con las mismas condiciones y así ver la manera de mejorar semana a semana ya que aquí en no le gusta la competitividad


Desconectado Mako

Lo primero que yo tendría en mente, sería decirte que con nada vas a tener contentos a todos y te vas a encontrar con mucha gente que solo critique y no aporte.
Partiendo de esa premisa, creo que para que la gente y el staff pudiera ver los pros y contras, sería prudente probar este sistema (que nada nos cuesta) y después de dos o tres pruebas hacer una encuesta de satisfacción.

Yo veo con buenos ojos el que se busque que haya mas guerras, ya que para mi y supongo que para varias personas, el participar en una retro implica dejar otros compromisos de lado; es frustrante destinar un día para jugar y que te terminen sacando en la primer ronda.

Ahora, como bien mencionas hay una proyección en el crecimiento de gremios y como lo has visto, lo fácil es que lleguen nuevos gremios, el reto como servidor, juego y negocio es lograr su permanencia.

Haciendo uso de este espacio, yo propondría buscar hacer dos ligas, la principal y una de ascenso para nuevos gremios, de esta manera buscaría emparejar el nivel de los gremios y desarrollar la cohesión en sus integrantes.

Dentro de las recompensas pensaría en nuevas, diferentes y convenientes, por ejemplo: Inicialmente en el metin oficial, mazmorras como torre, dragón, etc... Estaban pensadas para lograrse en grupos, conforme fue avanzando el juego, el equipo y experiencia de los jugadores, el pvm se convirtió en una actividad en solitario; yo creo que con guerras con recompensas y una liga de ascenso y descenso en la cual se premie el trabajo en equipo y las victorias, podría mantener a gremios emocionados y comprometidos con mejorar.
El tipo de recompensas sería que los ganadores pudieran obtener premios equivalentes como los que podrían obtener al lograr completar una mazmorra de jefes y/o que a través de las guerras se pudiera también ir mejorando el personaje y su equipo, para que de esta manera, entrar a guerra no solo fuera un desperdicio de consumibles.

Ya de paso, hay otra cosa que veo al ser nuevo en el servidor, en su mayoría los personajes van full, full en equipo y en consumibles como rocíos, al no tener mucha experiencia en el servidor, me gustaría que la información de donde obtener todos estos consumibles estuviera mas a la mano, en la actualidad no se cual es la vía mas amigable para hacer rocíos y si quiero competir con los demás gremios, considero que debo tener de manera accesible, la información de que ruta es la que hay que seguir para poder competir con el resto de jugadores


- Actualmente un gremio con posibilidades a ganar el evento puede caer en cuartos por un mal bracket.

" un mal bracket no creo porque si pierden es culpa de ellos no del bracket, actualmente solo hay 4 gremios que podrían llegar a la final "

- Muchas quejas de que el evento demora mucho aunque a mi opinión es mas culpa de los usuarios que del staff en ese aspecto.

" si el staff hiciera las guerras dobles o triples seria mas rápido y no tendríamos que esperar tanto tiempo para la siguiente ronda ( si se llevara esto acabo se podría hacer este tipo de formato) "

" jugadores mas nuevos les permitiría poder escalar unas cuantas posiciones para obtener mas puntos de guerra y poder mejorar sus equipos para en el futuro ser mas competitivos "

"esperemos que si se armen un 105 Actualmente se  conforman con un simple 70 ( los que tenemos un lv 105 los usamos como dopadores ya que nadie nos da guerra ) / no hacen ya eventos del lv 105"


"Una manera de motivar usar el lv 105 eran las guerras de fin de mes que ganábamos coins por participar y era la única manera de generar coins sin recargar aunque fueran pocos "

Doble eliminación
1er Lugar: 800 Puntos  Canjeables para cada participante.
2do Lugar: 600 Puntos Canjeables para cada participante.
3er Lugar: 500 Puntos Canjeables para cada participante.
4to Lugar: 400 Puntos Canjeables para cada participante.
5to, 6to Lugar: 300 Puntos Canjeables para cada participante.
7mo y 8vo Lugar: 200 Puntos Canjeables para cada participante.
9no y 10mo Lugar: 100 Puntos Canjeables para cada participante.


- Me parece muy injusto que le aumentes mas puntos a los últimos lugares (3,4,5,6...) y los que están sobre ellos (1,2) tengan los mismo puntos
si vas a subir los puntos súbelos en general
1er 1000 puntos
2do 800 puntos

- Ahora me parece que seria una buena manera de motivar "el primer lugar" EL gremio que quede invicto ( 2-0 )  en la retro  reciba un plus o algo  o puntos adicionales 

-si un gremio gana todas las retros del mes seria bueno ejemplo crear una especie  de reconocimiento ( EJEMPLO : un atuendo temporal que dure 30 dias  Y QUE SOLO SE PUEDA GANAR O OPTENER SIENDO EL GANADOR DEL MES EN LA RETRO )


- POR FAVOR!!! HACER TAMBIEN EVENTOS PARA LOS LV 105  GRACIAS. ( ESTAMOS ABURRIDOS DE LOS LV 70 )
« Última modificación: Enero 18, 2023, 10:46:19 am por Iris »


Lo primero que yo tendría en mente, sería decirte que con nada vas a tener contentos a todos y te vas a encontrar con mucha gente que solo critique y no aporte.
Partiendo de esa premisa, creo que para que la gente y el staff pudiera ver los pros y contras, sería prudente probar este sistema (que nada nos cuesta) y después de dos o tres pruebas hacer una encuesta de satisfacción.

Yo veo con buenos ojos el que se busque que haya mas guerras, ya que para mi y supongo que para varias personas, el participar en una retro implica dejar otros compromisos de lado; es frustrante destinar un día para jugar y que te terminen sacando en la primer ronda.

Ahora, como bien mencionas hay una proyección en el crecimiento de gremios y como lo has visto, lo fácil es que lleguen nuevos gremios, el reto como servidor, juego y negocio es lograr su permanencia.

Haciendo uso de este espacio, yo propondría buscar hacer dos ligas, la principal y una de ascenso para nuevos gremios, de esta manera buscaría emparejar el nivel de los gremios y desarrollar la cohesión en sus integrantes.

Dentro de las recompensas pensaría en nuevas, diferentes y convenientes, por ejemplo: Inicialmente en el metin oficial, mazmorras como torre, dragón, etc... Estaban pensadas para lograrse en grupos, conforme fue avanzando el juego, el equipo y experiencia de los jugadores, el pvm se convirtió en una actividad en solitario; yo creo que con guerras con recompensas y una liga de ascenso y descenso en la cual se premie el trabajo en equipo y las victorias, podría mantener a gremios emocionados y comprometidos con mejorar.
El tipo de recompensas sería que los ganadores pudieran obtener premios equivalentes como los que podrían obtener al lograr completar una mazmorra de jefes y/o que a través de las guerras se pudiera también ir mejorando el personaje y su equipo, para que de esta manera, entrar a guerra no solo fuera un desperdicio de consumibles.

Ya de paso, hay otra cosa que veo al ser nuevo en el servidor, en su mayoría los personajes van full, full en equipo y en consumibles como rocíos, al no tener mucha experiencia en el servidor, me gustaría que la información de donde obtener todos estos consumibles estuviera mas a la mano, en la actualidad no se cual es la vía mas amigable para hacer rocíos y si quiero competir con los demás gremios, considero que debo tener de manera accesible, la información de que ruta es la que hay que seguir para poder competir con el resto de jugadores



señor Mako
Las puntos de guerra que ganas en retro te sirven para lo que estás diciendo, con esos puntos puedes comprar lo mejor que te dan los jefes para mejorar equipos o metineando o haciendo mazmorras, mi consejo es que te hagas un metinero será sura o guerrero para que vayas avanzando un poco mientras llega cada sábado para un evento retro