⚠️Normas de Zarox⚠️

Desconectado [SGM]Itachi

  • *
    • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
⚠️Normas Oficiales de Zarox⚠️



Buenas Metineros de Zarox, en orden de buscar una comunidad respetuosa y honesta, y en busca de aclarar comportamientos y acciones permitidas y no permitidas dentro del server, les traemos las reglas actualizadas de Zarox.





Reglas Generales:


1- El uso de programas externos que modifiquen el server para dar un beneficio sobre el/los personaje/s será sancionado inmediatamente con Ban Permanente.
2- El aprovechamiento de BUGs(Errores propios del juego) también se sancionará. Sin embargo en el caso de notificarlos al Staff pueden recibir una pequeña recompensa.
3 - No está permitido poseer items no implementados, o ilegales. El jugador deberá de contactar al Staff en el caso de haber conseguido este item por un BUG, o deberá de dar explicaciones de su origen para evitar el Ban Permanente.
4- No está permitida la promoción de otros Servidores de Metin2.
5- Denuncias y Reportes deben realizarse solo en nuestro canal de Soporte en Discord, abriendo un Ticket. https://discord.gg/zarox
6- Baneos con cuentas asociadas se tomarán a través de la conexión de Mails y la búsqueda por IP.
7- Baneos con agravantes, es decir que el personaje acumula baneos previos, serán penalizados con el doble de tiempo.
8- Los Baneos aplicados por el ADM pueden durar el tiempo que considere.
9- Una vez se accede a jugar al servidor, automaticamente están aceptando las reglas del mismo.
10- El Staff se resguarda el derecho a cambiar o modificar normas cuando lo vea necesario. Toda norma modificada, agregada o quitada, será informada a través de nuestro Servidor de Discord.
11- En el caso de normas modificadas o nuevas, serán aplicables una vez implementadas. Es decir, no contarán los casos previos a la creación/modificación de la regla.
12- Para todo aquél que se salte las normas existirán 2 tipos de sanción en el servidor, algunas contarán con una Advertencia previa y otras no. Dichos tipos de sanción serán el Muteo y/o el Baneo.




1- Reglas sobre las Cuentas de Usuarios:


1.1 - Las cuentas de Zarox son personales, el Staff no se hace cargo de robos y comportamientos fuera de las reglas si prestan sus cuentas. Corre bajo su responsabilidad.
1.2 - La seguridad de tu cuenta corre también bajo tu responsabilidad en el caso de virus, robos de cuentas por transferencia de datos, conexiones por fuera de tu dirección de IP.
1.3 - La venta de cuentas por dinero real está PROHIBIDA. Sin embargo está permitido la venta por Yang o intercambio de objetos en el juego.
1.4 - El intercambio de items/cuentas/yang entre servidores esta PROHIBIDA.
1.5 - No recomendamos para nada pasar o recibir archivos de instalación, o de la misma carpeta de Zarox, que no sea a través de la página oficial del juego.
1.6 - No está permitido el uso de nombres, sea de personajes o de gremios, con contenido racista, homofobos ni xenofobos. Si el Staff considera que son ofensivos, sancionará al jugador hasta que abra ticket para ayudarlo a cambiar de nick. En el caso de gremios con nombre ofensivo se procederá de la misma manera sancionando al líder hasta que elimine dicho gremio.
1.7 - Están permitidos los nicks relacionados a miembros del Staff, sin embargo se sancionará con Ban Permanente a infractora y asociadas a todo aquél que lo utilice para difamar o faltar el respeto desde estos mismos personajes.
1.8 - Los Baneos son acumulativos, se registran en un historial y pueden transformarse en Baneos con Agravantes si el jugador constantemente comete infracciones.


2 - Reglas sobre Comportamiento:


2.1 - El comportamiento y la comunicación debe partir del respeto y la tolerancia dentro del juego.
2.2 - Las faltas de respeto entre usuarios se dividirá entre "Leves" y "Graves", y serán sancionadas de la siguiente manera:

Falta Leve: Estas faltas de respeto sugieren a insultos inadecuados y discriminatorios como "Hijo de perra" "maric*n" "Put*" etc.

Se castigan con muteos entre 1 Hora a 1 a 3 días, dependiendo el o los insultos y la cantidad de los mismos.


Falta Grave: Estas faltas de respeto ya sugieren un tono discriminatorio más elevado y mucho más personal, sean con comentarios xenofobos, racistas y homófobos fuertes e inaceptables que reprochamos.

Se castigan con muteos largos de hasta 7 días, o baneos de 3 a 7 días dependiendo la gravedad y cantidad de dichos insultos.


2.3 - Los mismos insultos o mal comportamiento planteados en el punto 2.1, dirigidos hacia un miembro del Staff, se castigarán con el doble de sanción y un posible baneo más largo, e inclusive permanente si el ADM lo considera.
2.4 - La difamación hacia el Staff o un miembro del mismo, desde acusaciones o insinuaciones, será sancionado de la siguiente manera:

Primera vez: Baneo de la cuenta infractora por 15 días.
Segunda vez: Baneo de la cuenta infractora por 30 días.
Tercera vez: Baneo permanente de la cuenta infractora y asociadas.

2.5 - Está prohibido dar a entender, revelar y difundir la identidad de cualquier miembro del staff esto puede ser motivo de sanción con Baneos Permanentes.
2.6 - Está prohibido hacerse pasar por un miembro del Staff  o darlo a entender, como afirmar que fuiste GM o que posees ciertos privilegios o poderes por haber pertenecido. Esto se advertirá la primera vez, y a la segunda será sancionado con Ban Permanente a la cuenta infractora.
2.7 -Está prohibido difundir la identidad de un miembro del Staff, esto se castigará con Ban Permanente a la cuenta infractora.

Los insultos pueden agravarse o pasarse por alto de parte del Staff dependiendo el CONTEXTO.
Por lo mismo solo el ADM. como propietario del server, puede considerar la sanción que vea necesaria saltándose los tiempos de Muteo y Baneo en los puntos anteriores. En dicho caso deben contactarlo por Ticket de Discord o en privado si reciben una sanción elevada y desean una justificación.

Faltas Graves y Faltas Leves no se acumulan entre sí. Las Faltas Leves solo se acumulan con las de su mismo tipo, siendo exactamente el mismo caso para las Faltas Graves.

2.8 -Faltas de comportamiento antideportivo ante pases de batalla o eventos

Primera vez: Baneo de la cuenta infractora por 7 días.
Segunda vez: Baneo de la cuenta infractora por 15 días.
Tercera vez: Baneo de la cuenta infractora por 30 días.
Cuarta vez: Baneo permanente de la cuenta infractora y asociadas.



3 - Reglas de Comercio:


3.1 - El comercio entre jugadores corre bajo su completa responsabilidad. En ningún momento el Staff podrá intervenir, cómo tampoco estimar precios o hacerse cargo de malos comercios.
3.2 - La venta de items/cuentas/yang por dinero real es ilegal, se sancionará de la siguiente manera:

Primera vez: 30 días a la cuenta infractora y asociadas, además de la quita de Yang y/o Items.
Segunda vez: 30 a 90 días a la cuenta infractora y asociadas, además de la quita de Yang y/o Items.
Tercera vez: Permanente a la cuenta infractora y asociadas, además de la quita de Yang y/o Items.

3.3 - La compra de items/cuentas/yang por dinero real es ilegal, se sancionará de la siguiente manera:

Primera vez: 3 días a la cuenta infractora, además de la quita de Yang y/o Items(Baneo permanente de PJ comprado).
Segunda vez: 7 días a la cuenta infractora, además de la quita de Yang y/o Items(Baneo permanente de PJ comprado).
Tercera vez: 30 dias a la cuenta infractora y asociadas, además de la quita de Yang y/o Items(Baneo permanente de PJ comprado).

3.4 - El intercambio de items/cuentas/yang entre servidores es ilegal, se sancionará de la siguiente manera:

Primera vez: 3 días a la cuenta infractora.
Segunda vez: 30 días a la cuenta infractora.
Tercera vez: Permanente a la cuenta infractora y asociadas.

3.5 - La compra de Coins por dinero real está permitida.
3-6 - Los miembros del Staff NO venden items del juego. Todo item que quiera conseguirse externamente se podrá adquirir por la Itemshop de Coins, Itemshop de Puntos de Guerra e Itemshop de Monedas de Imperio.
3.7 - Está prohibida la venta o promoción de Bots, Hacks o Programas Externos. Esto se sancionará con 15 días de Baneo a la cuenta infractora.
3.8 - Está prohibida la promoción de otros servidores de Metin2. Esto se sancionará de la siguiente manera:

Primera vez: 30 días a la cuenta infractora.
Segunda vez: Permanente a la cuenta infractora y asociadas.

3.9 - Está prohibido nombrar otros servidores, no se llega a considerar sanción grave pero se dará un muteo de 3 a 7 días o un ban de 3 días como advertencia.





4 - Estafas y Robos:

 
Consideramos "Estafa" a la acción engañosa en una transacción de comercio para llevarse un item, adquirir más yang del acordado, perjudicar a otro/s usuario/s con valores falsos.

4.1 - El intento de Estafa será penalizado con 7 días de Baneo a la cuenta infractora.
4.2 - En el caso de mensajes engañosos, sea por chat o en títulos de tiendas, se les dará una única advertencia. Si sigue con el intento de Estafa, se procederá como en el punto 4.1.
4.3 - Una Estafa concretada, con sus respectivas pruebas aportadas por los afectados, será penalizada de la siguiente manera:

Estafas Leves: (Se consideran Leves a robos y engaños de items básicos, de poco valor, que pueden reponerse fácilmente)

Primera vez: 7 días a la cuenta infractora.
Segunda vez: 15 días a la cuenta infractora.
Tercera vez: 30 a la cuenta infractora.
Cuarta vez: Permanente a la cuenta infractora y asociadas.

Estafas Graves: (Se consideran Graves a robos de items de mucho valor, o muchas cantidades de estos ya sean equipos enteros o grandes montos de yang)

Primera vez: 15 días a la cuenta infractora.
Segunda vez: 30 días a la cuenta infractora.
Tercera vez: Permanente a la cuenta infractora y asociadas.

4.4 - De prestar cuentas el Staff no se hará cargo de los gastos de otros jugadores en la Itemshop de Coins, la Itemshop de Puntos de Guerra y la Itemshop de Monedas de Imperio. Corre bajo su propia responsabilidad a quienes confían su cuenta, y junto con esta todo lo que hay dentro incluido Coins, PG y Monedas de Imperio.

4.5 - En el caso de robos deberán contactar inmediatamente con el Staff mediante Ticket por Discord, o con el ADM por privado. Esto no incluye robos por dinero real, o por intercambio de items y cuentas por fuera de Zarox.
4.6 - En el caso de robos deberán contactar inmediatamente con el Staff mediante Ticket por Discord, o con el ADM por privado. Esto no incluye robos por dinero real, o por intercambio de items y cuentas por fuera de Zarox.

Se sancionará con Ban Permanente a la cuenta infractora y asociadas de comprobarse el robo, y se intentará en la medida de lo posible recuperar lo robado y devolvérselo al usuario afectado.

4.6 - El intento de estafa/engaño solicitando un cambio de correo de una cuenta que no es tuya será penalizado con una sanción permanente al




5 - Bugs y Programas Externos:


Para toda sanción previamente debe existir una prueba clara, en grabación, sobre el aprovechamiento de Bug o el uso de Programas Externos. Solamente el ADM puede sancionar sin poseer pruebas, teniendo el poder de constatar internamente desde los registros del juego.

5.1 - El aprovechamiento de Bugs del juego será sancionado de la siguiente manera:

Bugs Leves:

Primera vez: 3 días a la cuenta infractora.
Segunda vez: 7 días a la cuenta infractora.
Tercera vez: 30 días a la cuenta infractora.
Cuarta vez: Permanente a la cuenta infractora y asociadas.


Bugs Graves:

Primera vez: 30 días a la cuenta infractora.
Segunda vez: Permanente a la cuenta infractora y asociadas.

Cabe destacar que absolutamente todo tipo de bug cuenta como la misma categoría, acumulándose en la sanción.

5.2 - Prohibido el uso de Hacks, bots, o cualquier otro Programa Externo que altere el juego para dar beneficio al usuario o complicar al resto.
Se sancionará de la siguiente manera:

Primera vez: 30 días a la cuenta infractora y asociadas.
Segunda vez: Permanente a la cuenta infractora y asociadas.




6 - Denuncias, Pruebas y Evidencias.


6.1 - Toda denuncia se realizará vía Ticket en Discord, no hay excepciones. (Está el Link de nuestro Discord en el inicio del Post)
6.2 - Toda prueba debe ser clara y completa, con capturas de pantalla de buena resolución que muestren los datos del servidor y nos evidencien el propósito de su denuncia.
6.3 - No se aceptan pruebas duplicadas, o muy viejas(Pasados los 15 días)
6.4 - Se revisarán minuciosamente cada prueba aportada, de encontrarse edición en esta para perjudicar a otro/s jugador/es se procederá a sancionar al denunciante con 15 días de Baneo.
6.5 - En el caso de mostrar una denuncia sobre un MP o Chat General, este deberá ser completo mostrando el entero contexto de la conversación.
6.6 - Para las pruebas en video(Principalmente las que se piden para casos de Bugs y Hacks) se pedirá lo siguiente:

-Que tengan una buena resolución
-Que muestren los datos del servidor
-Que se grabe de corrido y sin ediciones
-Que se vean los nicks de los personajes
-Que se evidencie claramente el uso de Bugs, Hacks o cual sea el caso que nos estén exponiendo.

Para Bugs pediremos que sea un mínimo de 20 segundos de grabación.
Para Hacks, independientemente del tiempo que dure, nos sirve con que se llegue a apreciar su uso.



A continuación dejamos enlaces de aplicaciones para recortes de imágenes:




7 -Staff.

7.1 - El Staff no puede intervenir con el comercio de los jugadores.
7.2 - El Staff no puede favorecer en ningún momento un jugador durante un evento, una premiación o en el desarrollo de su personaje.
7.3 - En ningún momento un miembro del Staff puede faltar el respeto a los jugadores. De ser así son libres de mandar Ticket por Discord para presentar su queja, con sus respectivas pruebas.







Desconocimiento e incumplimiento  de las normas no te libra de la responsabilidad de cumplirlas. Accedes a estas mismas una vez ingresar al servidor.

« Última modificación: Noviembre 12, 2023, 03:02:44 am por [GM]Okumura »