Lo primero que yo tendría en mente, sería decirte que con nada vas a tener contentos a todos y te vas a encontrar con mucha gente que solo critique y no aporte.
Partiendo de esa premisa, creo que para que la gente y el staff pudiera ver los pros y contras, sería prudente probar este sistema (que nada nos cuesta) y después de dos o tres pruebas hacer una encuesta de satisfacción.
Yo veo con buenos ojos el que se busque que haya mas guerras, ya que para mi y supongo que para varias personas, el participar en una retro implica dejar otros compromisos de lado; es frustrante destinar un día para jugar y que te terminen sacando en la primer ronda.
Ahora, como bien mencionas hay una proyección en el crecimiento de gremios y como lo has visto, lo fácil es que lleguen nuevos gremios, el reto como servidor, juego y negocio es lograr su permanencia.
Haciendo uso de este espacio, yo propondría buscar hacer dos ligas, la principal y una de ascenso para nuevos gremios, de esta manera buscaría emparejar el nivel de los gremios y desarrollar la cohesión en sus integrantes.
Dentro de las recompensas pensaría en nuevas, diferentes y convenientes, por ejemplo: Inicialmente en el metin oficial, mazmorras como torre, dragón, etc... Estaban pensadas para lograrse en grupos, conforme fue avanzando el juego, el equipo y experiencia de los jugadores, el pvm se convirtió en una actividad en solitario; yo creo que con guerras con recompensas y una liga de ascenso y descenso en la cual se premie el trabajo en equipo y las victorias, podría mantener a gremios emocionados y comprometidos con mejorar.
El tipo de recompensas sería que los ganadores pudieran obtener premios equivalentes como los que podrían obtener al lograr completar una mazmorra de jefes y/o que a través de las guerras se pudiera también ir mejorando el personaje y su equipo, para que de esta manera, entrar a guerra no solo fuera un desperdicio de consumibles.
Ya de paso, hay otra cosa que veo al ser nuevo en el servidor, en su mayoría los personajes van full, full en equipo y en consumibles como rocíos, al no tener mucha experiencia en el servidor, me gustaría que la información de donde obtener todos estos consumibles estuviera mas a la mano, en la actualidad no se cual es la vía mas amigable para hacer rocíos y si quiero competir con los demás gremios, considero que debo tener de manera accesible, la información de que ruta es la que hay que seguir para poder competir con el resto de jugadores