Zarox

Resumen enero

Desconectado Leukim

Buenas a tod@s

Aunque ya lo hacía por discord me gustaría poner de moda que cada mes voy a dar mi valoración del servidor de los planes que teníamos y que ha salido bien y que ha salido mal. Aviso que se viene post largo pero bueno para la gente que de verdad le guste el servidor seguro que se lo va a leer con todo y podrán dar su opinión abajo en los comentarios! Empecemos  :-[

La verdad es que el pasado mes de enero ha sido un éxito rotundo ya que ha llegado un montón de gente a la familia de Zarox y hemos crecido como nunca me lo hubiera imaginado en tan solo 40 días que lleva el servidor abierto. Hemos cerrado el mes de enero con mas de 5000 cuentas creadas y aproximadamente unos 1400 jugadores que entran de forma diaria al servidor y soliendo mantener una media de unos 200-300 online en la gran mayor parte del día. Para mi cuando empecé a pensar en este proyecto jamás me imaginaba llegar a tanta gente y de verdad se que me repito mucho pero muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por el gran apoyo que estamos recibiendo. Profundizando un poco mas empezamos enero con 5 grandes puntos a combatir que se han completado casi al 100% cada uno de ellos aunque aun falten algunas cosas me doy por satisfecho con el trabajo realizado en los 5 puntos.

El primer punto y el mas importante de todos era dar estabilidad al servidor. Hemos corregido un sin fin de bugs internos que podían provocar caídas, microlagueos y inestabilidad en el servidor. En general se han reducido un motón aunque si bien es cierto que aun nos queda algún tema pendiente ya se puede decir que el servidor está estable. Actualmente el gran problema que nos queda a corregir son las monturas porque el 99% de las caídas que están sufriendo nuestros jugadores (en especial el famoso de torre demonio  >:( ) suele generarse al hacer uso de las monturas. (TIP: Para los que os saca tanto en torre demonio no utilicéis montura o utilizad el caballo normal). Seguiremos batallando contra estos microbugs internos para poder seguir llevando una mayor estabilidad al servidor.

El segundo punto con el que salíamos era el staff. A nivel interno a principios de enero aun teníamos una infraestructura muy pobre que perjudicaba mucho a los miembros del staff a la hora de dar un mayor rendimiento. Durante este mes de enero nos hemos enfocado en mejorar mucho esta infraestructura aunque aun queda mucho por mejorarla pero considero que ya esta mucho mas avanzada y mejor que el mes pasado para que se pueda rendir mucho mejor. También nos hemos centrado mucho en formar y educar a los miembros del staff con todo lo que necesitan saber para mejorar y ir creciendo como GM's o sus respectivos rangos y poco a poco se va notando este cambio como salieron en las encuestas que hicimos en el foro en el mes de enero. Por último nos hemos reforzado con algunos nuevos miembros que han venido de lujo para mejorar aspectos que flaqueabamos y seguiremos intentando corregir en los próximos meses para  ser el mejor staff posible en cuanto a soporte, velocidad de atención y entretenimiento de eventos.

El tercer punto posiblemente es en el que menos hemos rendido pero si creo que se ha mejorado un poco desde el mes pasado en cuanto a lanzar la información, avisar de eventos y transmitir esas noticias que debemos a nuestra comunidad con toda la información que deben saber antes de que salga de manera oficial. Para ello tengo algunas ideas que aplicaremos en el mes de febrero a ver si gustan mas o menos para saber si la comunidad se siente mas cómoda con eso o hay que seguir buscando nuevos métodos de comunicación.

 
El cuarto punto sin duda ha sido el broche de oro de este mes y ha sido el torneo de gremios. Como sabéis somos un servidor que queremos enfocarnos en los gremios y estamos trabajando día y noche  para lograrlo pero en nuestro primer torneo jamás imaginamos tener `+ de 10 gremios de 16 personas (casi todos) participando y dando tal espectáculo como el que vivimos el pasado Sábado. La verdad vimos que hay mucho potencial en Zarox y es cierto que sabíamos que en los primeros meses puede haber un poco de diferencia entre los gremios que vician muchas horas y los que están mas limitados por trabajo o estudios pero creo que dentro de lo que cabe dividiendo el nivel tier1 de gremios como pudiera ser
Furiahispana, DarkSouls y LawTown y el nivel tier2 como pudiera ser Rage, TripleAlianza y TheAntiqity entre otros se vivieron guerras muy interesantes y divertidas que creo que fueron espectaculares sin contar que durante un rato del evento llegamos a mas de 500 usuarios online dentro del servidor + 120 en twitch viendo el evento narrado por nuestro creador de contenido Dimao(Desde aquí quiero dar mi mas sincera enhorabuena a Dimao por haber realizado ese pedazo casteo y agradecerle el compromiso con el servidor de haber cancelado sus planes para seguir casteando la final y semifinal  :-[ ) Esperamos que a futuro poder ver todos los gremios que participaron evolucionar y que surjan nuevos gremios para este mes de febrero porque esto es solo el principio.

El último punto era un punto secundario pero al final ha terminado siendo uno de los principales y era crear un foro bonito, interactivo y animar a toda nuestra comunidad a participar en el, ya que nosotros no solo queremos tener un servidor activo de jugadores sino también crear una comunidad enorme y quien sabe quizás algún día tener miembros dentro de la comunidad que ni jueguen al juego pero se sientan como en casa y puedan estar disfrutando con todos nosotros. Actualmente estoy muy contento del foro y durante los siguientes meses lo seguiremos trabajando con tal de traer contenido, eventos donde puedan ganar buenos premios y de forma continua, poder brindar un mejor soporte visual y de atención al usuario y información mas detallada de lo que se venga al servidor.


Objetivos para febrero

Febrero es un mes bastante corto pero con muchos planes e ideas que se vienen que no se si nos dará tiempo a terminar. Para este mes tendremos diferentes objetivos como el primero y destinaremos la mayor parte de los recursos a ellos.

El primer punto y el que mas quiero dedicarle es en los eventos. Una de las mayores quejas que estamos recibiendo hasta ahora es que los eventos son "simples y siempre iguales". Para mi los eventos se dividen en diferentes partes y voy a explicar un poco por encima cuales son nuestras ideas en ellos:


Eventos diarios/cotidianos: En este grupo encontramos los eventos que se suelen hacer casi a diario como las cajas luz de luna, las cajas hexagonales, ox, jefes y metines... Para este mes de febrero traemos un nuevo mapa a raíz de varias sugerencias que hicieron los usuarios y también podremos limitar los eventos de jefes y metiens por niveles para que no haya abusos o molestias de otra gente. La idea también es mejorar todos los eventos tanto en premios como en horarios a la vez que esperamos durante este mes traer nuevos eventos diarios mas dinámicos y divertidos.

Eventos del foro: Los eventos del foro son eventos muy importantes ya que hay gente que tiene cualidades ar´tisticas que pueden aportar a la comunidad al igual que es entretenido ver a la gente competir en cosas que no son del juego. Por ello ahora que disponemos de un foro en condiciones van a llegar eventos semanales en el foro donde la gente podrá ganar varios premios y también van a llegar eventos mensuales que van a ser mas tochos tanto en premio como en dificultad de participación.

Eventos en dicord/redes sociales: Para este mes de febrero vamos a contar con unos sorteos especiales que iremos anunciando dentro de nada para que nos ayuden a desbloquear un nuevo nivel a nuestro servidor de discord a la vez de que podamos obtener mas emotes entre otras muchas funciones. Además también queremos llevar nuevos eventos y actividades en nuestras redes sociales para tener un mayor contacto con vosotros. Así que ya os recomiendo que nos vayáis siguiendo en ellas

https://www.instagram.com/zarox_es
https://www.facebook.com/ZaroxGame
https://twitter.com/Zarox_es


Eventos de temporadas: En esta ocasión en nada llega San  Valentín el evento de los enamorados donde vamos a tener muchas actividades y dinámicas que van a llevar a nuestros usuarios a poder conseguir grandes premios y objetos estéticos bastante bonitos y únicos que solo se podrán conseguir por este evento.

Eventos especiales: Queremos seguir haciendo eventos especiales como las guerras de gremios que realizamos el pasado Sábado pero queremos contar con mas eventos especiales y seguir viendo a nuestros jugadores tan activos y con tantas rivalidades ya que eso da mucha vida al servidor. Esperamos ya poco a poco ir añadiendo mas y mas dinámicos para que siempre haya actividades que hacer.

Por último nos vamos a enfocar a desarrollar un evento totalmente propio que requerirá mucho tiempo pero una vez veáis de que se trata creo que os va a encantar y va a llevar una gran jugabilidad, estrategias y diversión que no nos podemos imaginar a día de hoy. Este evento lleva mucho trabajo y no creo que hasta finales de Marzo lo podamos ver a la luz pero si le daremos un buen avance durante todo el mes de febrero.

El segundo gran punto este mes de febrero es conseguir que el staff mejore tanto en soporte de miembros directos del staff ya sea mejorando el contenido de las respuestas como el tiempo de las respuestas además de tener una gran biblioteca de guías bastante solicitadas y otras que creemos que pueden servir de mucha ayuda en nuestro foro. La idea es obtener una gran variedad de guías donde cualquier usuario sea capaz de encontrar toda la información y conocimientos necesarios para llegar a ser uno de los mejores jugadores de Zarox.

En tercer lugar queremos ajustar unos drops y crafteos a la vez de añadir unos pequeños cambios que crearán una mejor jugabilidad y balanceo del juego en muchos aspectos. Recordamos que nuestra filosofía es el free 2 play sin embargo actualmente tenemos algunos errores de que nos faltan algunos items de mejora/atuendos pvp dentro del drop normal y queremos corregirlo cuanto antes, sin embargo queremos dar un mínimo de dificultad al asunto ya que queremos seguir manteniendo un nivel mínimo de dificultad para que no sea todo tan fácil como otros servidores.  Aparte de mejorar los bugs que tenemos dentro del servidor para ofrecer aun una mayor estabilidad al juego.

Por último el pase de batalla del mes pasado fue uno de nuestros mayores fracasos ya que lo sacamos tarde y iba enfocado para niveles bajos e intermedios y al parecer no gusto nada además de que muchos jugadores consideraron que los premios no eran lo esperado para un pase de batalla.Por ello este mes hemos cambiado radicalmente el objetivo del pase de batalla fuera para niveles bajos e intermedios haciendo ya un pase de batalla para niveles intermedios y altos donde abundará tanto la parte PvM como añadiendo mucho mas PvP que el pase anterior. También en esta ocasión el premio final del pase de batalla contará con atuendos, skins y peinado.A diferencia del otro pase de batalla que solo te tiraba atuendo de tu sexo en esta ocasión va a dar de ambos sexos y todas las skins de armas para que la puedas comercializar a otros pjs tuyos. Recordamos que los cosméticos que se consiguen en el pase de batalla solo se pueden conseguir en la edición del pase de batalla de este mes, así que los que no consigan el atuendo este mes solo les quedará comprarlo a otros jugadores.También en esta ocasión el pase de batalla llegará durante el día de mañana (02/02/22) y no como la edición pasada que llego a la mitad del mes.

Por último agradecer todo el apoyo y soporte que nos brinda toda la comunidad deZaroxporque sin vosotros esto no sería posible, seguiremos trabajando mucho para poder ofrecerles el servidor que esperan lo antes posible!

Un cordial saludo
Staff Zarox
« Última modificación: Febrero 02, 2022, 07:46:46 am por [GM]Smiling »


Desconectado RayDeN

DESPUES DE JUGAR EN EL .ES, PROBE MUCHISIMOS SERVIDORES PRIVADOS, SUBIAS CASI A TOPE EL PRIMER DIA Y AL SEGUNDO YA TE ABURRIAS, Y ESTE TIENE ALGO QUE LO HACE DIFERENTE, QUE TE ENGANCHA NOSE SI ES EL SUBIR MAS LENTITO, EL NO TENERLO TODO TAN FACIL, EL BUEN ROLLO DE LA GENTE, NO LO SE PERO ESTOY MUY ENGANCHADO LA VERDA, ME ENCANTA


Desconectado Liuba

Nuevamente me toca decir que es un servidor muy bueno, que como bien se menciona, no es fácil y eso lo hace aún mas interesante, aunque siempre habrá opiniones diversas, hay personas que les gusta otro tipo y modalidad de juego y es valido, creo que hay servidores para todos los gustos y colores.
No tengo mucho de haber iniciado, a lo poco que he estado, observando y jugando, me ha gustado y creo que podría quedarme por un buen tiempo.
Espero que el servidor siga hacia arriba, y no se cometan errores que desfavorezcan el juego y las ganas de seguir aquí, como ha pasado en otros srv.
 ;D


Desconectado xbrim

De 10 el servidor, la gente y el staff tmb me parece bueno por mucha gente que se queje.


Desconectado Lealyan

Llevo poco jugando y de verdad la paso super agusto, tiene mucha iniciativa y me agrada los eventos de foro que ayudan a las personas que están comenzando como yo xd
Me agrada que se vaya a implementar el paso para niveles medios
eso quiere decir que las opiniones de los jugadores son escuchadas y siempre se aprecia eso en un servidor