Zarox

Tipos de humor

Desconectado xPekiita

Algo que he aprendido durante esta vida, es que hay mucho tipo de personas, que no se divierten con lo mismo, hasta con el tipo de humor. Y por lo menos en mi caso, a mi me encanta el humor, cualquier tipo me da años de vida, pero a veces es díficil de agarrar esos chistes.

Introduciendo,
Hay muchas personas que les parece incoherente o cero gracioso el humor negro o hasta el humor blanco, ya sea porque el humor negro llega a ser racista o discriminatorio o el humor blanco es demasiado estadounidense. En mi caso, disfruto ambos, pero he estado en la posición de que hay personas que simplemente no les gusta el humor negro y llegan a sentirse ofendidos por esto, creo que si nos ponemos a estudiar esto, muchas personas que no le agradan el humor oscuro son las mismas que pueden o tienen una gran empátia con las personas que fueron discriminadas en el chiste (no es estrictamente necesesario que sea así, a veces simplemente nos hace sentir mal).
También hay gente que no suele entender el uso de ironía, ya que al ser ironía se ha normalizado mucho al día de hoy, y en veces hay que exagerar expresiones para dar entender ''bro jeje es en broma, realmente no pienso así''

En mi caso, me encanta el humor de insinuación amorosa entre amigos :-[ o con gente conocida me encanta incomodarlos con alguna incurrencia del mismo tipo.
Yo sinceramente disfruto muchos, pero uno que sinceramente no disfruto es burlarse de las desgracias personales. (Pero supongo que para otras personas les parecerá divertido, pero para mí, no lo es y prefiero ignorar ese tipo de humor).

Esta idea la tuve gracias 'Freya', y me pareció interesante hablar sobre el tema.

¿Qué tipo de humor les gusta y cuál no?
-NOSOYTÓXICA,BUENOSÍ


Desconectado Nirvana

El humor sarcástico, el mejor de todos a mi gusto, pero la gente se suele ofender mucho eso si  :-X


Desconectado Liuba

También me voy a los dos tipos, dependiendo de las personas que con las que esté  y el momento  ;D
En el humor negro, descarto la posibilidad de aplaudir la practica discriminatoria y racista, voy en contra de ello, y cuando lo escucho, lo leo me molesta muchísimo.
En lo particular soy abierta en ese sentido y disfruto mucho como lo dice Nirvana, el humor sarcástico e.e


Desconectado Sr. X

El humor sarcástico, el mejor de todos a mi gusto, pero la gente se suele ofender mucho eso si  :-X
Comparto tu opinión, es el que más me gusta, sin embargo mucha de las personas suelen tomárselo a mal cuando no pillan el sarcasmo, pero al fin y al cabo es más utilizado.


Es un tema interesante digno de analizar.

El humor puede ser usado de forma sana, o puede ser el canal perfecto para expresar pensamientos disfrazado de bromas.
en mi opinión personal, disfruto el humor negro, siempre y cuando, donde se haga uso del recurso no se vean afectados o aludidos. A qué me refiero con esto?.
La reacción que esperas al hacer una broma, es generar risas, amenizar el ambiente o romper el hielo del primer contacto o ante situaciones incomodas, aliviar la tensión..
Si la broma se hace en el ambiente equivocado, por más que la persona se justifique diciendo que es su tipo del humor, ya deja de ser una broma, y es un ataque o comentario fuera de lugar.

La línea delgada que existe entre decir una broma bien recibida, o ocasionar un ataque u ofensa depende de muchos factores, la confianza, donde se dice, el tono en que se dicen y a quien se lo dices.

No es igual contar chistes de gallegos, a dos amigos gallegos, a ir a un bar en Galicía a hacer un StandUp Comedy de chistes de gallegos.

(Uso de la ironía)
Hacer bromas sobre a Peruanos por su agraciada apariencia étnica.
Hacer bromas sobre la humildad y modestía del Argentino.
Hacer bromas sobre lo fructifero que es el negocio de la cocaína en Colombia.
Hacer bromas sobre el basto mar de Bolivía.
Hacer bromas sobre lo bien que se come en África.
Hacer bromas sobre lo estable que está la economía en Venezuela.
Hacer bromas sobre lo entendible y legible del acento Chileno.
etc...

No es uso del humor, es buscar la forma de incomodar personas de esas nacionalidades,  escudándose en el uso del recurso "el humor".

Es mi sincera opinión sobre tú post, muchas gracias por abrir estos debates.

Saludos.
Lovecraft
Ya no sé dónde termina la espantosa realidad y dónde comienza la preciada locura.