Zarox

Feminismo

Desconectado Liuba

Sabemos que el feminismo no es un movimiento nuevo, sin embargo en éstos últimos años ha tomado una relevancia enorme y a desencadenado ciertas inconformidades en la sociedad.
Introduciendo un poco al tema, el feminismo "es un movimiento político, social, académico, económico y cultural, que busca crear conciencia y condiciones para transformar las relaciones sociales, lograr la igualdad entre las personas, y eliminar cualquier forma de discriminación o violencia contra las mujeres".

Me gustaría leer las opiniones que tienen sobre él, es un tema de relevancia social que ha dado mucho de qué hablar, por estar a favor y en contra de acciones de las mujeres mediante movimientos y protestas pacíficas y violentas, para lograr un objetivo que "favorece".

¿Cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Aceptas acciones de protesta que dañen? ¿Te unes a las marchas y protestas que se realizan en tú país o estado? ¿Se logran cambios con las protestas violentas y pacíficas? ¿Qué cambiarías de la idea del feminismo?

L@s leo.  ;D


Desconectado Nirvana

Holu, el problema hoy en día del feminismo es que creo que se ha radicalizado tanto y distorsionado mucho que ya perdió sus verdaderos valores como su ideología. En mi caso, y siendo hombre, estoy a favor del feminismo clásico que busca la igualdad del hombre y la mujer en toda condición, lo que sucede es que nos toca ver el feminismo tóxico y extremista que no lleva a ningún lado y que cada vez hace ver más como un "meme" el termino Feminismo.
¿Que si las protestas feministas me molestan? Claro que no, siempre y cuando no apelen a la destrucción o el caos para llamar la atención porque eso solo desvirtúa.

En conclusión, si estoy a favor del feminismo pero del feminismo racional y clásico... No del feminismo actual que ya es un sin sentido por lo extremista y tóxico que es :-X