Zarox

Encuesta sobre el Staff - FEBRERO

Encuesta

¿Crees que el Staff ha tenido buen soporte y buenos eventos?

Sí, buen soporte y buena cantidad de eventos por día.
Buen soporte, pero no me convencieron mucho los eventos.
Buenos eventos, pero el soporte no fue de mi agrado.
No, no me ha gustado nada.

Desconectado Sr. X

!!

Este tema esta cerrado
¡Muy buenas a todos jugadores!
El Staff de Zarox está siempre interesado en la opinión de sus jugadores, por eso, vamos a crear las encuestas sobre el mes pasado para ver vuestras opiniones sobre la actividad que hemos tenido el equipo administrativo en el servidor.

Para ello necesitamos vuestra opinión, no olviden dejarla en los comentarios a parte de votar en la encuesta para poder seguir mejorando nuestra comunidad.
¡Gracias a todos por vuestro tiempo!


Desconectado Nirvana

!!

Este tema esta cerrado
Holaa, vengo a dejar mi opinión lo más honesta e imparcial posible,  formé parte de un staff en otro servidor por un buen tiempo y aquí estoy en mi experiencia de usuario  por lo que creo les puede servir mi punto de vista y experiencia en ambos ámbitos, y también pienso que nada se saca de una devolución como "el staff no sirve etc etc"

Bien, cuál creo que es el problema principal más allá del hecho de ser un staff con demasiado personal? Pienso que es la división de roles y presencia, y el hecho de querer abarcar mucho y apretar poco.
Cuando un miembro del staff se destaca en algo o tiene una buena idea/evento/aporte al juego o comunidad se lo suele tener en buena consideración y opinión. Sin embargo cuando un solo miembro del staff tiene un paso regular  se suele condenar a todo el grupo, y ni hablar si son más de uno...
Que es lo que sucede entonces? Veo mucho personal de staff demasiado inactivo, casi inexistente y creo que poco capacitado para atender muchos asuntos. Entiendo en gran parte, por qué sé cómo trabaja un staff y se que la GRAN parte del trabajo de un GM muchísimas veces es a puertas cerradas de lo que ve el usuario. También entiendo que es un servidor nuevo y que no todo puede ser una lluvia de eventos constantes y que se le da prioridad a otras cosas... Pero como divides entonces 7 8 eventos semanales en más de 10 GMs? Obviamente va a destacar a la vista del usuario el GM que más tiempo tenga para la realización de eventos y obviamente el resto de 7 8 GMs queda en que? En una mala impresión al usuario.
En verdad defiendo mucho la frase "calidad sobre cantidad" pero aquí nadie está para remarcar errores y nadie es más que nadie en nada. No se puede condenar tampoco de tal manera, si es la visión de trabajo del dueño del servidor se la respeta, en mi caso es más fructífero un staff reducido.
Volviendo al tema creo que su staff está o poco capacitado, o muy limitado en sus acciones... No sé si se les restringe a solo un par de eventos, comandos, no sé si tienen el rol de soporte de tickets en el Discord, no sé si se les permite crear eventos o tener presencia en el foro... Pero vamos que son muy inactivos A LA VISTA (recalcó esto, no soy adivino para saber que hacen a puertas cerradas)...
Solo he visto a un GM hacer muchos eventos, que es Zed, sin embargo jamás lo ví atender soporte y creo que tiene una forma algo poco seria de expresarse con los usuarios
Los más de 10 tickets de Discord que he abierto en lo que va del server, todos me los han contestado o Leukim o Freya en su momento por lo que NO SE si hacen soporte los GMs
Soporte en juego me los ha atendido creo que Farid y otro, pero más nadie... Es su único rol entonces?
Solo ví activo en discord a Kenpachi, lo que me parece raro que solo sea él ya que un GM debe estar en contacto con el usuario y Discord es la plataforma más usada
Lovecraft apareció de la nada, es TM y creo que le hizo mucho bien al server, sin embargo si hay dos TM o CM como sea... Cuál es el rol del otro? Deberían de aclararlo ya que está desde un inicio del servidor y creo que no le ví aún
Los moderadores de Foro si les doy el punto bueno, creo que son muy capaces y tienen una creación de contenido de calidad que eleva la actividad, aunque también los ví haciendo  soporte en discord y me vuelvo a confundir sobre los roles...
Están todos mezclados? Está perfecto ayudar, también son parte del staff, pero y la presencia de los otros 10 GMs? Ahí es donde no se ve tampoco
Y aquí no los puedo seguir mucho, yo pertenecí a un staff mucho mucho más reducido y teníamos las libertades para casi todo y nos encargabamos de cada ámbito sin necesidad de aclararlo... Pero creo que ustedes si deberían de aclarar QUE es lo que hace cada rol ya que todo es muy confuso
Este GM hace testeo? Aclarenlo
Este GM está encargado de soporte? Aclarenlo
Este GM está activo en solo eventos? Aclarenlo... Largo etc, necesitan transparencia en ese sentido ya que siendo tantos... Se ve muy poco.
Y si quieren abarcar mucho, háganlo bien, y si quieren afianzarse en solo un aspecto ACLARENLO ya que el usuario no entiende de esto y piensa en esto como inactividad o ineficacia
También veo que además de Discord tienen nula participación en foro... Lo tiene prohibido?  Tienen la libertad de al menos crear eventos en "invisible"? Alguien les controla y les sigue eso? No pueden iniciar temas de conversación?
Hay un termino que se llama "libertad controlada", y pienso que están limitados o que son tantos que... se pisan las tareas?
Para los ADM, TM, CM o SGM lo que sea también deben de hacer crecer a quienes están debajo en rango, no sé trata de acaparar la atención... No los limiten tanto a los GMs... Dejenles aportar sus ideas, sus eventos, su propia impronta... Se ven como bots casi, dejenles hasta decidir que foto de perfil poner en su Discord por dios XDD eso habla mucho de su personalidad de cara al público.

Seamos realistas ser parte del staff es un pasatiempo, uno muy divertido, no es un trabajo por lo que la exigencia está en como cada quien se la tome... Pero para el bien de la imagen del staff y por ende el servidor... a los que nada aportan, los que no tiene voluntad de trabajar en grupo o sencillamente no cumplen bien su rol... Una de dos, o se capacitan o deben de irse por respeto al server ya que es el proyecto de una persona(o varias no se) y pueden dañarselo.

Espero les sirva, juro ningún comentario es malintencionado pero quería ser completo y directo, saludos.
« Última modificación: Marzo 04, 2022, 01:35:50 am por Nirvana »


Desconectado CROBAKC

!!

Este tema esta cerrado
Hola en mi opinión creo hacen falta más evento  por lo menos deberían ser 4 eventos al día 2 PvM Y 2PvP así podrían hacer uno PvM  y uno PvP  en horario que se les facilite participar a los jugadores con horario Europeo y otros con horario Latinoamérica  ya que hay días que ni un evento hacen 


Desconectado Leukim

!!

Este tema esta cerrado
Holaa, vengo a dejar mi opinión lo más honesta e imparcial posible,  formé parte de un staff en otro servidor por un buen tiempo y aquí estoy en mi experiencia de usuario  por lo que creo les puede servir mi punto de vista y experiencia en ambos ámbitos, y también pienso que nada se saca de una devolución como "el staff no sirve etc etc"

Bien, cuál creo que es el problema principal más allá del hecho de ser un staff con demasiado personal? Pienso que es la división de roles y presencia, y el hecho de querer abarcar mucho y apretar poco.
Cuando un miembro del staff se destaca en algo o tiene una buena idea/evento/aporte al juego o comunidad se lo suele tener en buena consideración y opinión. Sin embargo cuando un solo miembro del staff tiene un paso regular  se suele condenar a todo el grupo, y ni hablar si son más de uno...
Que es lo que sucede entonces? Veo mucho personal de staff demasiado inactivo, casi inexistente y creo que poco capacitado para atender muchos asuntos. Entiendo en gran parte, por qué sé cómo trabaja un staff y se que la GRAN parte del trabajo de un GM muchísimas veces es a puertas cerradas de lo que ve el usuario. También entiendo que es un servidor nuevo y que no todo puede ser una lluvia de eventos constantes y que se le da prioridad a otras cosas... Pero como divides entonces 7 8 eventos semanales en más de 10 GMs? Obviamente va a destacar a la vista del usuario el GM que más tiempo tenga para la realización de eventos y obviamente el resto de 7 8 GMs queda en que? En una mala impresión al usuario.
En verdad defiendo mucho la frase "calidad sobre cantidad" pero aquí nadie está para remarcar errores y nadie es más que nadie en nada. No se puede condenar tampoco de tal manera, si es la visión de trabajo del dueño del servidor se la respeta, en mi caso es más fructífero un staff reducido.
Volviendo al tema creo que su staff está o poco capacitado, o muy limitado en sus acciones... No sé si se les restringe a solo un par de eventos, comandos, no sé si tienen el rol de soporte de tickets en el Discord, no sé si se les permite crear eventos o tener presencia en el foro... Pero vamos que son muy inactivos A LA VISTA (recalcó esto, no soy adivino para saber que hacen a puertas cerradas)...
Solo he visto a un GM hacer muchos eventos, que es Zed, sin embargo jamás lo ví atender soporte y creo que tiene una forma algo poco seria de expresarse con los usuarios
Los más de 10 tickets de Discord que he abierto en lo que va del server, todos me los han contestado o Leukim o Freya en su momento por lo que NO SE si hacen soporte los GMs
Soporte en juego me los ha atendido creo que Farid y otro, pero más nadie... Es su único rol entonces?
Solo ví activo en discord a Kenpachi, lo que me parece raro que solo sea él ya que un GM debe estar en contacto con el usuario y Discord es la plataforma más usada
Lovecraft apareció de la nada, es TM y creo que le hizo mucho bien al server, sin embargo si hay dos TM o CM como sea... Cuál es el rol del otro? Deberían de aclararlo ya que está desde un inicio del servidor y creo que no le ví aún
Los moderadores de Foro si les doy el punto bueno, creo que son muy capaces y tienen una creación de contenido de calidad que eleva la actividad, aunque también los ví haciendo  soporte en discord y me vuelvo a confundir sobre los roles...
Están todos mezclados? Está perfecto ayudar, también son parte del staff, pero y la presencia de los otros 10 GMs? Ahí es donde no se ve tampoco
Y aquí no los puedo seguir mucho, yo pertenecí a un staff mucho mucho más reducido y teníamos las libertades para casi todo y nos encargabamos de cada ámbito sin necesidad de aclararlo... Pero creo que ustedes si deberían de aclarar QUE es lo que hace cada rol ya que todo es muy confuso
Este GM hace testeo? Aclarenlo
Este GM está encargado de soporte? Aclarenlo
Este GM está activo en solo eventos? Aclarenlo... Largo etc, necesitan transparencia en ese sentido ya que siendo tantos... Se ve muy poco.
Y si quieren abarcar mucho, háganlo bien, y si quieren afianzarse en solo un aspecto ACLARENLO ya que el usuario no entiende de esto y piensa en esto como inactividad o ineficacia
También veo que además de Discord tienen nula participación en foro... Lo tiene prohibido?  Tienen la libertad de al menos crear eventos en "invisible"? Alguien les controla y les sigue eso? No pueden iniciar temas de conversación?
Hay un termino que se llama "libertad controlada", y pienso que están limitados o que son tantos que... se pisan las tareas?
Para los ADM, TM, CM o SGM lo que sea también deben de hacer crecer a quienes están debajo en rango, no sé trata de acaparar la atención... No los limiten tanto a los GMs... Dejenles aportar sus ideas, sus eventos, su propia impronta... Se ven como bots casi, dejenles hasta decidir que foto de perfil poner en su Discord por dios XDD eso habla mucho de su personalidad de cara al público.

Seamos realistas ser parte del staff es un pasatiempo, uno muy divertido, no es un trabajo por lo que la exigencia está en como cada quien se la tome... Pero para el bien de la imagen del staff y por ende el servidor... a los que nada aportan, los que no tiene voluntad de trabajar en grupo o sencillamente no cumplen bien su rol... Una de dos, o se capacitan o deben de irse por respeto al server ya que es el proyecto de una persona(o varias no se) y pueden dañarselo.

Espero les sirva, juro ningún comentario es malintencionado pero quería ser completo y directo, saludos.

Ahora mismo no ando en mi pc y tengo un rato libre así que voy a responderte ya que me encantaría darte toda la información y espero no dejarme ningún punto. Antes que nada quiero agradecerte tu gran comentario porque es gracias a estos comentarios los que se mejora y el servidor puede ir a mejor.

Lo primero que todo hay que aclarar que Zarox aunque el 99,9% de los usuarios ahora mismo sean de la comunidad hispana la intención es dar el salto a ser un servidor internacional aunque estemos fracasando de una forma espectacular y con matricula de honor.  Por ello los rangos en el staff varían del servidor donde venimos y por eso mucha gente no entiende del todo, intentaré explicar un poco rápidamente cuales son las funciones de cada rango.

GM > Se encarga de ser la primera mano de ayuda hacia los usuarios, dar soporte ingame como en tickets, hacer eventos y apoyar al equipo de programación en lo que se necesite. En este punto no te puedo decir que GM se encarga de cada cosa porque todos hacen todo y quizás hoy un gm me ayuda en temas de programación y mañana es el encargado de los eventos.
SGM > Se encarga de supervisar el trabajo de los GMs y organizarlos (aunque actualmente esta función la desempeña el CM)
CM > El Community Manager como su nombre indica es el manager de su comunidad y esto esta pensado para dar el salto internacional. La idea es que cada Comunity Manager sea como un Team Manager de su comunidad como lo fui yo en otro servidor y así poder ofrecer una mayor organización. En la comunidad hispana tenemos a Amazona que lleva un tiempo ausente por problemas personales y creo que se le debe respetar ese tiempo y esperamos que muy pronto regrese con todo el potencial que tiene. Lovecraft salió "de la nada" porque es el CM Portugués y queremos centrarnos en esa comunidad y creo que es la persona perfecta. Al hablar en Español también esta ocupando el puesto de CM hispano y portugues hasta el regreso de Amazona. Al igual que Lovecraft esperamos que pronto aparezcan nuevos CMs que nos ayuden a dar el salto de forma internacional.
ADM Foro > En este caso es el Sr X y se encarga básicamente de todo lo que conlleva la programación del foro
MOD Foro > Se encargan de administrar el foro a nivel de contenido y asegurarse de que tengan el contenido ya sea de guías, eventos, información y todo lo necesario para un mejor soporte a la comunidad en caso de que el usuario busque respuestas por su cuenta y además sea una ayuda para los GMs a la hora de poder dirigir a los usuarios a guías y posts con sus dudas/problemas.
Discord manager > Se encarga de administrar y manejar el discord a nivel de programación, bots y diseño para que los usuarios tengan una bonita comunidad con todo lo que necesiten
Dev > Se encarga de la programación mas chunga y cosas mas complicadas del servidor
SA > Básicamente llora por todo y se encarga de organizar todo lo anterior nombrado a la vez de diseñar el juego como quiere.

Dicho todo esto concuerdo que un equipo reducido funciona mejor pero para el nivel de proyecto que quiero llevar se necesita un gran equipo por eso al principio hemos tenido tantos GMs que todos en su medida han aportado mas o menos. Obviamente no estoy contento con el resultado y siempre voy a exigir mas pero si todos los miembros del staff que han pasado hubieran aportado lo esperado hay trabajo suficiente para todo el equipo y el servidor estaría mucho mejor.  Queda demasiado trabajo por hacer aunque los usuarios no se den cuenta y quiero recalcar que la función de un GM no es solo hacer eventos y responder dudas/tickets y en mi staff puedo decir orgulloso que la gran mayoría han aportado mas o menos pero todos han aportado su granito. Por otro lado también para defender los GMs diré que la gran mayoría tienen 0 experiencia y están aprendiendo y mejorando a muy buen ritmo, no al que me gustaría pero considero que hay que darles un poco de mas tiempo y se verán mejores resultados.

Por último tu punto de que no doy libertad al staff es totalmente falso. Cualquier miembro del staff tiene la libertad de hacer cualquier evento que se le plazca siempre y cuando este bien planteado, no tenga vacíos en su planteamiento y se avise con tiempo para no solapar con ningún evento planteado por ningún otro miembro del staff.