Zarox

¿Uso de macro legal o ilegal

Encuesta

¿Uso de macro legal o ilegal

Si, debería ser sancionable
11 (29.7%)
Si, pero solo cuando está afk
9 (24.3%)
No, es una tontería banear por alguien que da espadazos al aire lol
17 (45.9%)

Total de votos: 37

Desconectado Leukim

Buenas a tod@s

Desde la apertura del servidor muchos usuarios tienen un dilema de si usar macro debería ser legal o ilegal. Por eso quiero abrir esta encuesta y recordamos que no solo vale votar arriba, también quiero un razonamiento de porque habéis dado la respuesta que habéis dado. La encuesta es solo para ver la opinión general de la comunidad pero puede influir que en un futuro cercano cambiemos esta regla, aunque ya digo que dependerá mas de las respuestas que deis en este post mas que los votos de arriba.

Mi opinión es que debe seguir siendo legal aunque no me guste a mi ni a casi nadie por muchos razones. La primera razón estoy de acuerdo que la gente denuncie a otra gente que no cumple con las normas del servidor y sean sancionados con lo que le corresponde pero la mentalidad de la gente llega un punto que es mas de te voy a banear para joderte que otra cosa y creo que esto hace que tanto el que busca banear a la gente como la comunidad en general este mas pendiente de jugar en los despachos como yo lo llamo que jugar en el campo del partido. A que me refiero con esto, que la gente anda mas pendiente de intentar banear que de jugar al juego que es lo que deberían de hacer y eso me duele en el alma porque así al final no hay peleas por salas, no hay diversión, la gente solo se dedica a grabar y hablar con el staff a ver si es baneable o no y la verdad estas actitudes no las quiero en Zarox (no se si me he explicado mucho en este punto ya que no se muy bien como explicarlo  :( ) El segundo punto es obvio que habría muchas denuncias obvias y fáciles de hacer pero también hay muchas otras que van a ser muy dudosas que al final siempre generan problemas. Porque si haces lo correcto el otro bando la toma contra el staff y acusa de amiguismo y viceversa, esas situaciones al final pueden traer otras sanciones mas graves que se dicen en caliente y luego los usuarios se arrepienten y la verdad yo con mi experiencia ya estoy cansado de vivir este tipo de situaciones. Por último otra cosa que pasa muchas veces con este tipo de situaciones es como demostrar que esta en macro y como no. Porque muchas veces es fácil demostrarlo pero sin un mensaje de confirmación por si esta o no no siempre el usuario "infractor" responde a un usuario normal porque ponen excusas tipo "es que no aguanto este tipo y no le respondo", "tenía susurro bloqueado"... y ahí cuando denuncia un usuario es difícil tomar una decisión si no es muy claro.   Entonces para evitar todo este tipo de problemas, lios, baneos inecesarios y confusos creo que lo mejor es dejar el macro siendo legal y si hay un usuario con macro de revivir y afk leveando en una sala simplemente le robáis los bichos y la sala cuando vuelva y que se joda.


¿Qué opinan ustedes?


Desconectado inri

Debería ser ilegal por el simple echo que afectas el juego dejando un personaje con macros pegando toda la noche que si lo matas y se levanta y sigue su rutina de macro tirar cabo potear  pegar  darse auras  y seguir el rol y si dejan un pj leveando con macros en zonas de leveo 24 horas  afecta la jugabilidad de quienes si quieren disfrutar leveando (digo esto por que si deporsi es difícil encontrar salas con personas ahora tener que batallar con personajes con macro.) se supone que es un old school y es verdad que muchos usan macros en otros server pero al dejarlos legales lo hacen descaradamente en las mejores salas de leveo y afecta el juego ya que es un server muy bueno y con mucha gente.     


Desconectado Sr. X

Yo desde mi punto de vista opino que debe de ser ilegal, el uso de programas externos no tendría que estar afectando al juego, ya que eso depende de cada persona si quiere levear o no, a todo el mundo nos cuesta ponernos a levear por la pereza que suele dar (me incluyo), pero eso no es motivo para tener que estar usando unos programas que hacen las cosas por ellas solas en vez de ser el jugador el que las hace.


Desconectado Broly

Mi punto de vista es que es aburrido un servidor con muchos baneos ya que la gente deja de jugar algo que invirtió demasiado su tiempo (sobre todo este server que está bastante difícil) hay cosas más grabes claro que sí o sí deberían ser sancionables pero como demostrar que si fue macro? Por qué yo no dejaré de pegar en gruta para responder un MP por qué después me muero y pierdo exp o también aveces paso de responderle a gente tóxica y solo los mato o les quitó la sala y eso es la escencia de metin (defenderse uno mismo) o formar alianzas para avanzar, no andar acusando al staff por todo. "Hay que fomentar más los robos de sala para que nadie use macro con confianza y lo deje afk".


Desconectado Athena

Se pierde mucho tiempo leveando y se te va la vida presionando escape y usando cabos, por qué no aprovechar que existe este tipo de herramientas para ahorrarnos gran cantidad de trabajo y hacer trabajos repetitivos.

Creo que ya a nadie le interesa estar todo el día haciendo lo mismo en un juego. No se debe banear ya que mientras leveas puedes ir estudiando, trabajando o simplemente ir haciendo otra cosa en lugar de estar todo el dia viendo como un personaje pega de un lado a otro.

Es cierto que luego está el problema de que habrá más salas ocupadas por gente que no está jugando, y hay que dar chance a otras personas. Mi idea es colocar una regla de no poder revivir una vez muerto. Si el usuario revive y revive una y otra vez cuando un usuario lo mata, pues el GM a cargo le envía un MP para verificar si realmente está ahí o no y si no responde el MP se procede a banearle.
« Última modificación: Enero 31, 2022, 03:04:14 pm por Athena »


Yo desde mi punto de vista opino que debe de ser ilegal, el uso de programas externos no tendría que estar afectando al juego, ya que eso depende de cada persona si quiere levear o no, a todo el mundo nos cuesta ponernos a levear por la pereza que suele dar (me incluyo), pero eso no es motivo para tener que estar usando unos programas que hacen las cosas por ellas solas en vez de ser el jugador el que las hace.

Totalmente de acuerdo con Sr. X, no veo lógico que se permita utilizar un programa externo dejando el personaje AFK y consiguiendo ventaja ante otra personas que también están leveando pero físicamente, veo constantemente gente ocupando zonas de leveo importantes y uno buscando hasta el último rincón que sobra para encontrar un buen sitio.

Básicamente mi opinión es que debería ser completamente ilegal y hacerlo saber.


Desconectado Liuba

En mi opinión debería ser ilegal, creo que debería ser un servidor en igualdad de oportunidades para tod@s, tengo pocos días, y me he encontrado con jugadores que están ocupando sala utilizando dichos programas, donde no están presentes en el juego. Y entiendo que muchos no tengamos el tiempo para estar 24/7, me incluyo, pero creo que si optas por un juego donde se es complicado todo, hasta el leveo, la inversión del tiempo debe ser precisa y presencial.

Más aparte recordemos que es un servidor dándole similitud a la vieja escuela, y eso es lo bonito. 


Desconectado zethone

Concuerdo en el punto de que la gente llega a la mentalidad de "Te voy a banear porque no me agradas" y en tanto no haya un sistema que, con veracidad, determine la culpabilidad de algo, deberíamos seguir como estamos.


en mi opinión debería ser sancionable siempre y cuando se demuestre con un video mandando mp ( no chat normal que se puede ocultar por el lag) por ejemplo que esa persona no está, me explico usar un macro para dejar el pj leveando mientras duermo eso no se debería de permitir ya que arruina la experiencia del juego de todos, en este caso si le mandan un mp  y en un periodo de 5 minutos no contesta seria sanción ya que el jugador no está  , pero por ejemplo dejar el pj leveando mientras estas haciendo ejercicios , trabajando , viendo una serie mientras se responda en un margen de 5 minutos un mp , no quiere decir que estés afk , simplemente que no puede dedicar 100% a jugar. pero ahí entramos también en la organización del mapa con el elixir , deberían de estar en todos los mapas que los mobs no te peguen si no los atraes .


pero el problema es que que pasa con la gente que esta ahora a lvl 105  que lo usaron. ahora los que entren nuevos se comerán el leveo de toda la vida mientras otros subieron sin jugar? no me parece justo

no puedes cambiar algo que esta desde el inicio de un juego así como así.

yo no sabia ni que era legal. me entere antes de ayer y pienso usarlo como han hecho todos o casi todos los que están en el top.


Desconectado AHsTEr

No debería ser sancionable, por todo lo que expuso Athena antes.


Que sea motivo de ban y que se reviertan los niveles a quien se aprovechó de un programa externo para subir de lv mientras se echaba la siesta.  Muy curioso como la encuesta estaba ganando por abrumadura mayoría a favor del ban del macro y en el último día cuando ciertos jugadores se sintieron amenazados por la decisión que va a tomar el staff spamearon  votación en contra. xD


Desconectado AHsTEr

Que sea motivo de ban y que se reviertan los niveles a quien se aprovechó de un programa externo para subir de lv mientras se echaba la siesta.  Muy curioso como la encuesta estaba ganando por abrumadura mayoría a favor del ban del macro y en el último día cuando ciertos jugadores se sintieron amenazados por la decisión que va a tomar el staff spamearon  votación en contra. xD

Quien es este fantasma XD?


Que sea motivo de ban y que se reviertan los niveles a quien se aprovechó de un programa externo para subir de lv mientras se echaba la siesta.  Muy curioso como la encuesta estaba ganando por abrumadura mayoría a favor del ban del macro y en el último día cuando ciertos jugadores se sintieron amenazados por la decisión que va a tomar el staff spamearon  votación en contra. xD

Quien es este fantasma XD?

Ya van despertando los siesteros.


Desconectado AHsTEr

Que sea motivo de ban y que se reviertan los niveles a quien se aprovechó de un programa externo para subir de lv mientras se echaba la siesta.  Muy curioso como la encuesta estaba ganando por abrumadura mayoría a favor del ban del macro y en el último día cuando ciertos jugadores se sintieron amenazados por la decisión que va a tomar el staff spamearon  votación en contra. xD

Quien es este fantasma XD?

Ya van despertando los siesteros.

Si hay alguien con macro, simplemente acércate y mata a la gente, y asi.