Buenas a tod@s
Desde hace muchos meses venimos trabajando en una expansión de contenido de todo tipo donde hemos aplicado muchas de las sugerencias que nos han hecho llegar mediante discord, el foro y sugerencias por MP. Lo que verán en este post relamente es muy poco comparado con lo que se viene pero sin duda son las cosas mas importantes y que mas cambiaran la jugabilidad de Zarox. Antes que nada quiero decir que esta expansión sobretodo viene para los 105 ya que hay mucha gente que desde hace tiempo viene quejandose que no hay nada nuevo para los 105 y que los tenemos totalmente abandonados, así que para los 70's no habrá mucha cosa pero también se veran afectados.
Otro punto que quiero aclarar es que este tipo de expansiones por parte del equipo del servidor vienen muy meditadas y tienen la finalidad de afectar en muchos campos que muchos de los usuarios no tienen en cuenta como la economía interna del juego, la posiblidad de que nuevos jugadores puedan obtener yang consiguiendo dichos items, ofrecer cosas únicas del servidor para desmarcarnos del resto de servidores, beneficiar a los jugadores mas inteligentes y estrategas a la vez que beneficiamos a los jugadores mas mécanicos pero sobretodo que nuestros gremios sigan creciendo en valor e importancia.
Por último quiero aclarar que por parte de muchos usuarios esta ciruclando una gran desinformación y espero aclarar el punto en este post. La expansión del poder suena a que vamos a meter mucho daño sin sentido y mataremos de 1 habilidad donde pegaremos 100k como leí por ahí. !PARA NADA! La expansión del poder vienen practicamente con bonus defensivos con la única finalidad de balancear las razas y el daño de servidor. El nombre de la Expansión del Poder es solo el nombre que le hemos dado debido a uno de los nuevos sistemas que viene. Así que espero que antes de que sigan los rumores de que el staff no escucha a los usuarios o que hago que solo me copio de otros servidores como he leído por ahí esperen a que salga por completo la expansión del poder y ahí estaremos encantados de escuchar sus opiniones y debatir en que podemos mejorar. También por ciertos lados he escuchado que hay muchos jugadores PiViPi super pros campeones del mundo en todo lo relacionado pvp que saben mucho de PvP y les invito a que entren a testear la nueva expanisón del poder en el día de hoy (24/03/23) con el resto de jugadores y gremios que deseen testearlo. Ya aclarados estos 3 puntos que creo que eran importantes aclarar antes de empezar espero que lean atentamente lo que les vengo a presentar hoy. ¡Así que empecemos con el contenido que presentaremos hoy!
Nuevas habilidades de Gremio
Los gremios es lo mas importante de nuestro servidor y se han quedado muy simples en muchos sentidos. Por ello a partir de la expansión del poder vamos a contar con un nuevo
SISTEMA ÚNICO Y PROPIO de nuevas habilidades pasivas donde contaremos con 18 nuevas habilidades donde los gremios las podrán ir subiendo poco a poco hasta que las tengan al máximo. Actualmente contamos con diferentes habilidades
ACTIVAS (es decir, que las tienes que activar tu mismo para que otorguen dicho bonus). Sin embargo las nuevas habilidades seran
PASIVAS, es decir, que solo por estar en el gremio sin tener que activarlas ya contaran con esas habilidades siempre y cuando tengas gremio y el gremio tenga las habilidades subidas. Estas habilidades irán enfocadas tanto en el PvP como en PvM. También cabe aclarar que esas habilidades son
PARA TODO y con eso me refiero que no son únicmanete para guerras, las tendrán activas esten en citys, esten en mazmorras, esten en guerras de gremios... A diferencia de las habilidaes activas que solo nos permite subir 3 habilidades, las habilidades pasivas podremos contar con las 18 habilidades a la vez siempre y cuando las subamos. A continuación les dejaré la lista de las nuevas habilidades y su máximo bonus (cabe aclarar que esos bonus son temporales a falta de los testeos finales y pueden cambiar un poco los valores de aquí a que salga al servidor oficia):
1. Max hp = 15.000
2. Valor de Ataque = 50
3. Monstruo = 15
4. Fuerza vs g = 10
5. Fuerza vs s= 10
6. Fuerza vs n = 10
7. Fuerza vs ch = 10
8. Resistencia medio humano = 40
9. Velocidad de hechizo = 20
10. Medio humano = 10
11. Resistencia habilidad = 10
12. Resistencia media = 10
13. Fuerza = 15
14. Destreza = 15
15. Inteligencia = 15
16. Vitalidad = 15
17. Fuerza vs Metines = 15
18. Fuerza vs Jefes = 15
Con este nuevo sistema de habilidades pretendemos lo que venimos buscando desde un principio que es que sean una familia y se valore sobretodo el nombre del gremio y estar siempre en un mismo gremio y que dicho nombre sea reconocido por todo el servidor como uno de los mejores gremios en los que se puede estar y que los enemigos teman al nombre del gremio. Por ahora dejaremos a vuestra imaginación como se podrán subir las habilidades y no daremos mas información hasta que salga el post oficial de la Expansión del Poder sin embargo ya les vamos avisando que para conseguir dichas habilidades será muy importante tener un gremio que sepa trabajar en equipo y bien sincronizado.
Anillos del Poder
Sin duda alguno los anillos del poder es lo que le da nombre a dicha expansión y va a ser el elemento clave de la Expansión del Poder. La verdad es otro sistema propio que desarolle en la beta del servidor pero por X o por Y no hemos tenido tiempo de completarlo hasta ahora. Si se fijan en sus inventarios a la derecha y a la izquierda del hueco del cinturon desde siempre hemos contado con 2 huecos extra que ya estaban pensados para estos anillos. La idea de los anillos del poder es crear una nueva mécanica de equipamiento donde los jugadores mas estrategas o con mas manos para las rotaciones de equipo serán los mas beneficiados. Llevamos mucho tiempo escuchando que Zarox es un servidor simple y que no tiene nada original y la verdad creemos que están equivocados pero sin duda alguna estos anillos van a dar mucha mas compliejidad.
Los Anillos del Poder será un juego de 27 anillos. 24 De ellos serán PvP y 3 de ellos serán PvM. Como bien indique antes tenemos 2 huecos uno a la izquierda y otro al a derecha del cinturón donde podremos combinar 2 anillos a la vez de toda la lista. En cuanto a duelos ayudaran a balancear las razas y no tendrá mucho mas misterio pero en cuanto a Guerras de gremios o campales van a proporcionar un juego incréible. La elección de los anillos correctos combinado con una buena estrategia conjunta del gremio sin duda llevará las guerras a otro nivel y nos brindará mas de 550 nuevas combinaciones. Es cierto que los jugadores mas habilidosos de manos tendrán mas sencillo realizar dicho cambio de anillos y las rotaciones que puedan hacer pueden marcar la diferencia pero sin duda alguna desde las pruebas realizadas creemos que un buen planteamiento base antes de las guerras será lo que marcara la diferencia. Los anillos tendrán que subirse de +0 a +9 como cualquier item y se conseguirán únicamente dentro del juego por ahora. A continuación les dejaré la lista de los 24 anillos PvP.
PvP Vs Chamanes.
ChaGueCha > 5 Fuerza vs chaman, 10 defensa vs guerrero,10 defensa vs chaman.
ChaNiCha > 5 Fuerza vs chaman, 10 defensa vs ninja, 10 defensa vs chaman.
ChaNiGue> 5 Fuerza vs chaman,10 defensa vs ninja, 10 defensa vs guerrero.
ChaNiSu> 5 Fuerza vs chaman,10 defensa vs ninja, 10 defensa vs Sura.
ChaSuCha> 5 Fuerza vs chaman, 10 defensa vs Sura,10 defensa vs chaman.
ChaSuGue> 5 Fuerza vs chaman,10 defensa vs Sura,10 defensa vs guerrero.
PvP Vs Guerreros.
GueChaGue > 5 Fuerza vs Guerreros, 10 defensa vs guerrero, 10 defensa vs chaman.
GueNiCha > 5 Fuerza vs Guerreros, 10 defensa vs ninja, 10 defensa vs chaman.
GueNiGue> 5 Fuerza vs Guerreros,10 defensa vs ninja, 10 defensa vs guerrero.
GueNiSu> 5 Fuerza vs Guerreros, 10defensa vs ninja, 10 defensa vs Sura.
GueSuCha> 5 Fuerza vs Guerreros, 10 defensa vs Sura,10 defensa vs chaman.
GueSuGue> 5 Fuerza vs Guerreros,10 defensa vs Sura, 10 defensa vs guerrero.
PvP Vs Ninjas.
NiChaGue > 5 Fuerza vs Ninjas, 10 defensa vs guerrero, 10 defensa vs chaman.
NiChaNi > 5 Fuerza vs Ninjas, 10 defensa vs ninja, 10 defensa vs chaman.
NiGueNi > 5 Fuerza vs Ninjas,10 defensa vs ninja, 10 defensa vs guerrero.
NiSuNi> 5 Fuerza vs Ninjas, 10 defensa vs ninja, 10 defensa vs Sura.
NiSuCha > 5 Fuerza vs Ninjas, 10 defensa vs Sura,10 defensa vs chaman.
NiSuGue> 5 Fuerza vs Ninjas,10 defensa vs Sura,10 defensa vs guerrero.
PvP Vs Suras.
SuChaGue > 5 Fuerza vs Suras, 10 defensa vs guerrero,10 defensa vs chaman.
SuChaNi > 5 Fuerza vs Suras, 10 defensa vs ninja,10 defensa vs chaman.
SuGueNi > 5 Fuerza vs Suras, 10 defensa vs ninja, 10 defensa vs guerrero.
SuNiSu > 5 Fuerza vs Suras, 10 defensa vs ninja, 10 defensa vs Sura.
SuChaSu> 5 Fuerza vs Suras, 10 defensa vs Sura, 10 defensa vs chaman.
SuGueSu> 5 Fuerza vs Suras,10 defensa vs Sura,10 defensa vs guerrero.
La expansión inicial estaba pensada únicamente para los anillos PvP sin embargo con las demás cosas que se vienen en la Expansión del Poder creí interesante añadir 3 anillos extra PvM para los amantes del PvM y que se pueda facilitar hacer las 3 funciones básicas que son metinear, levear y matar jefes. Estos anillos al contrario de los anillos PvP no tienen tanta estrategia y es simplemente un item complementario mas que nos ayudará en nuestro día a día.
PvM
Anillo de leveo +9 >: 20% Fuerza vs mobs, 50% valor de ataque, 25% probabilidad de bonus EXP
Anillo vs Jefes +9 > 20% Fuerza vs jefes, 50% valor de ataque, 25% probabilidad de caer doble objeto
Anillo vs Metines +9 > 20% Fuerza vs metines, 50% valor de ataque, 25% probabilidad de caer doble
Nuevos Peces
Aunque ya están metidos desde hace unas 2 semanas para que los usuarios puedan ir acumulando peces para la nueva expansión creo que es importante que de una explicación mas compleja para que todos puedan entender bien el motivo por el cual metimos dichos peces. Para empezar pido disculpas por los errores que tuvimos al pasarlos del servidor de pruebas al servidor oficial ya que hicimos unos pequeños errores que provocaron algún bug importante como que al morir el efecto de los peces desaparecia y hacía que los usuarios gastasen muchos peces en una sola guerra. No fue algo intencionado y de nuevo les pedimos disculpas.
Para empezar como saben la economia interna del servidor para nosotros es muy importante ya que consideramos que haya mucho movimiento de items y de yang permite que nuestros usuarios puedan equiparse únicamente jugando sin necesidad de comprar en la itemshop y es el modelo que siempre vamos a defender. Por ello consideramos que tenemos que crear "trabajos" dentro del juego para que la gente pueda tener mas formas de sacar yang. Hasta ahora podríamos dar un par de ejemplos de a lo que nos referiamos de trabajos como pueda ser la gente que metinea y vende los objetos que consigue, la gente que hace mazmorras y vende los objetos que consigue en dichas mazmorras, gente que coge items feos, los dopa y los revende, la gente que aprovecha para minar y vende los minerales refinados.... Sin embargo créiamos que la pesca estaba un poco sin valor y sin uso quitando algún pez un poco de forma excepcional. Así que necesitabamos nuevos bonus tanto para PvP y PvM a la vez que queriamos reformar la pesca y vimos la oportunidad perfecta para darle valor a nuestros pescadores.
El segundo tema mas importante es que con la expansión del poder sentimos que nos faltaba algo para terminar de pulir dicha expansión y lo encontramos en los peces. Creo que los peces son la guinda del pastel de dicha expansión y dan mas variedad a lo que buscamos tanto en las nuevas habilidades pasivas de los gremios y los anillos del poder.
Para terminar el tema de los peces quiero aclarar que durante la expansión del poder vendrán nuevas formas de seguir consiguiendo los peces y también espero que en los próximas semanas se vayan ajustando los precios poco a poco con un valor real y no valor inflado que tienen ahora mismo por ser la novedad.
Ya para terminar quiero aclarar que todo lo presentado hasta ahora lleva meses siendo testeado y mejorado sin embargo falta un testeo final que es el que queremos realizar durante el día de hoy y quizás en los próximos días. Con esto me refiero que puede ser que los valores establecidos en este post a lo que llegue al servidor oficial puede tener leves cambios o modificaciones y también estaremos encantados de escuchar sugerencias para mejorar dicho contenido. Por último vuelvo a recalcar que es
UNA PEQUEÑA PARTE de la expansión del poder, con eso quiero hacer incapie a que faltan muchas mas cosas que van a pulir lo presentado en el día de hoy sin embargo no tendrán tanto impacto directo como lo presentado en este post. Este post simplemente lo he hecho con 2 finalidades. La primera es dar mas información a las personas que hoy van a ayudar en los testeos y evitar que se filtre por medio de usuarios y no del staff dicho contenido nuevo. La segunda es para que los usuarios se queden tranquilos de que sus famosas sugerencias que siempre aseguran que han sido ignoradas se den cuenta que llevan trabajandose de hace mucho tiempo y como les he dicho en reiteradas ocasiones, muchas no las hemos aplicado no porque las ignoremos sino porque teníamos otra forma de llegar a la misma finalidad como podía ser aumentar el HP de los 105, reducir el daño de las habilidades para evitar que maten de 1 crítico entre ortas cosas.
Desde ya muchas graciasa todos los que han llegado hasta aquí y pedimos disculpas por habernos retrasado tanto con la expansión del poder pero debido a la inestabilidad del servidor de las últimas semanas nos hemos tenido que frenar un poco para regresar la estabilidad al servidor antes de terminar y meter la Expansión del poder en el servidor.
Un cordial saludo
Staff Zarox