Zarox

Comunidad hispana vs comunidad internacional

Desconectado Leukim

Buenas a tod@s

Hoy vengo a preguntarles una duda que tengo desde poco antes de abrir Zarox y la verdad no me quito de la cabeza y cada vez me sorprenden mas en ese aspecto. Yo como saben la mayoría siempre he jugado un servidor privado hasta que lo deje hace varios meses y empecé este humilde proyecto personal que espero que siga creciendo día a día y no he jugado apenas servidores privados. Yo hasta poco antes de abrir Zarox pensaba que la comunidad de metin2 había muerto ya que miraba a veces los servidores privados que mas sonaban y tenían 10-20-100 usuarios y poco mas. También me considero un fanático de las guerras de mucha gente en plan 50 vs 50, 30 vs 30 o cosas así y la gente de mi comunidad me hacía creer que las guerras tenían que ser de 2 vs 2 o 4 vs 4 porque no había mas gente y era así. Siempre que hablaba con la gente de mi comunidad aseguran que metin2 ha muerto, que ya no hay nada que hacer y hasta me lo creí que mi juego favorito había muerto pero... un día para otro descubrí que hay servidores (generalmente de turcos, rumanos  y algunos alemanes) que están petados de gente en plan que entran 100mil personas al día y consiguen llegar a tener 15 o 20mil online simultaneos. Esa gente las guerras que dan son de 50 vs 50 o muchos mas y la verdad me dieron mucha esperanza de que metin2 sigue vivo y podemos seguir disfrutando del juego por muchos años. Ahora viene mi gran pregunta, ¿Qué diferencia la comunidad hispana de la comunidad internacional?

A mi opinión la gran diferencia es que en servidores internacionales aunque la comunidad llore mucho suelen mantenerse firmes y en cambio muchos servidores privados han empezado a facilitar las cosas hasta tal punto que muchas veces los jugadores ni llegan a jugar y eso hace que la comunidad sea mucho mas llorica y si no les dan un "premio" o les "regalan" cosas muchos jugadores de la comunidad ni se molestan en jugar de verdad.  Esa es la parte de los servidores pero luego tenemos otro gran problema que es la comunidad. Hoy en día parece que no pueden hacer nada los jugadores mas que pvm o duelos. Si alguien roba una sala o robar un metin parece que ha cometido un crimen en la vida real y si no se sanciona mucha gente se altera cuando realmente metin se basa en la ley del mas fuerte o el que tiene mas amigos/aliados.  También la comunidad tiene miedo de dar guerras al parecer porque si no hay premio de por medio así como antaño en cualquier servidor a todas horas veías guerras hoy en día en ningún servidor hispano ves ninguna guerra así random sin planear ni planificar. ¿Qué opinan ustedes, porque la comunidad hispana esta tan pobre y las comunidades internacionales tienen tantos jugadores de un mismo país? Y la otra gran pregunta ¿Qué puede hacer Zarox para solventar este problema en la comunidad hispana?

Bajo mi punto de vista algo estamos haciendo bien porque ayer hubo un torneo de 12 gremios con unos 9-16 miembros cada uno pero aun tenemos que avanzar y corregir muchas cosas dentro de la comunidad hispana para ser igual que las comunidades que admiro hoy en día de servidores turcos o rumanos. Espero vuestras opiniones  ;D

Saludos
Leukim


Desconectado Broly

Mi opinión sobre por qué la comunidad hispana está tan pobre es la siguiente; Primero se debe a qué en América latina hay un sin fin de servidores privados (unos con más gente que otros) y en los países árabes se concentran los jugadores en 4 o 5 server importantes. Segundo: la mayoría de los usuarios se hacen creer que metin está muerto y por ende no se dan el esfuerzo si quiera de intentarlo ¿cómo solucionarlo? Llegando a dónde los otros servidores no han llegado compartiendo en las distintas plataformas o redes sociales  (no hay server que vea con redes sociales realmente activas) ej: imágenes, videos, historias, encuestas, publicidad, etc. ¿Como ayudar a crecer la comunidad de Instagram por ejemplo? Se podría buscar personas con temática de juegos que tengan bastantes seguidores y que sean embajadores de Zarox ya sea spameandolo de manera divertida y publicitando.
« Última modificación: Enero 31, 2022, 06:09:29 am por Broly »


Desconectado xbrim

En parte que haya más gente en otros países jugando a metin2 depende del servidor oficial en mi opinión, ya que lo dejaron morir y en su día no hicieron bien las cosas, opino también que no se debe ceder ante los lloros de la gente que lo quiere todo fácil ya que los que son jugadores top en su día se lo curraron, creo que está siendo un buen servidor y se está viendo reflejado en los jugadores que están entrando y quedándose.


Desconectado Sr. X

Yo desde mi punto de vista la comunidad hispana está acostumbrado al metin2 OldSchool, es decir, a la vieja usanza, pero desde que tuvo ese bajón el metin2, pasaron a jugar a los servidores privados, donde te regalaban prácticamente de todo, que si armaduras nuevas totalmente rediseñadas, que si armas nuevas, accesorios nuevos, pero todo para conseguir de una manera totalmente más fácil que la oficial... ¿Qué es lo que sucede con esto entonces? Que la gente al conseguir todas las cosas rápidas en menos de 1 mes por decir una fecha aproximada, ya se acaban cansando del juego porque lo ven muy monótono, pero este servidor yo lo veo demasiado bien, yo por ejemplo, nunca he sido de jugar un servidor que me costase conseguir las cosas tanto con un parecido muy similar al del .es, pero algo tiene este servidor que desde que entré, comencé a jugar diario, me enganchó, es decir, recordé mis épocas donde jugaba al .es, hacía las guerras de gremio aún siendo nivel 50 contra gremios de mi mismo nivel, conseguir las cosas por mi propio método... Lo único que hay que hacer para poder llamar la atención del resto de jugadores que aún no conocen este servidor, es por vía publicitaria, buscando algún método que podamos atraer a muchos más jugadores, con un staff atento, eventos diarios para mantener a todos los jugadores activos (sobre todo los más altos), es necesario hacer eventos de PvP, de la forma que sea, ya que los niveles altos al fin y al cabo es lo que más van buscando a esos niveles, formar varios equipos, uno para el PvM y conseguir otro equipo para cuando los jugadores quieran ir a levear, eso es la esencia del metin y es lo único que hay que mantener.

(click to show/hide)
« Última modificación: Abril 21, 2022, 10:21:32 pm por Sr. X »


Desconectado Dimao

Hola !

Mi humilde opinión es la siguiente:

Nuestra gente abandona la mayoría de veces un proyecto por irse a otro. Donde prefieren buscar lo " más fácil " aunque dure poco. En otra palabras me explico ... Abandonan servidores pvm por ir  buscar servidores pvp donde cuentan esos server con 20 o 30 personas on. Y duran 2 o a lo mucho 3 meses y resetean y así. Se les olvidó que ser el más fuerte no solamente era ser el nivel más alto o el más cheteado. Lo que debemos nuevamente darles a entender que el juego lo lindo es la dificultad con la que se juega. Donde debes levear debes leer debes comerciar debes buscar un sin fin de cosas. Proteger tu sala de leveo tu metin tu itemp.. se forma una guerra por buscar recuperar la sala de leveo y así.  Muchos lloran por si se les roba un mentin una subida o una sala donde el juego es de guerra ... si a mi me toco abandonar la sala y no levear ese día debo hacerlo me sacaron a la fuerza pero no por eso busco al staff para ir a llorar.... más bien hacerles un llamado a las invasiones a las guerras a que se preparen se dopen peleen . Se comprende hasta este momento que se andan preparando aún... pero sabemos que el tiempo nos mostrará cosas épicas en este server ZAROX.  Guerra tras guerra tras guerra ayayaaayyyy


Desconectado Kami

Tiene mucho que ver la cantidad de servidores privados que hay en idioma español, la mayoria son inestables o estan echos a "la buena de dios", como bien mencionas son servidores privados en su gran mayoria enfocados al pvp, en un dia logras hacerte equipo y todo ya despues no hay nada mas y la gente termina por irse.

Eso de lloricas, pues tienes razon he visto personajes que te matan una vez, te matan 2 o 3 veces, te ganan una guerra o pierden  y ya estan poniendo excusas, burlandose o llegando incluso a insultos pérsonales, cuando deberias hablar en los duelos y no en el chat.. si ganas o pierdes ya esta es solo un juego, no hay necesidad de enajenarse con algo que esta echo solo para divertirse y pasarlo bien.


Desconectado Leukim

Tiene mucho que ver la cantidad de servidores privados que hay en idioma español, la mayoria son inestables o estan echos a "la buena de dios", como bien mencionas son servidores privados en su gran mayoria enfocados al pvp, en un dia logras hacerte equipo y todo ya despues no hay nada mas y la gente termina por irse.

Eso de lloricas, pues tienes razon he visto personajes que te matan una vez, te matan 2 o 3 veces, te ganan una guerra o pierden  y ya estan poniendo excusas, burlandose o llegando incluso a insultos pérsonales, cuando deberias hablar en los duelos y no en el chat.. si ganas o pierdes ya esta es solo un juego, no hay necesidad de enajenarse con algo que esta echo solo para divertirse y pasarlo bien.

Discrepo con tu primer punto, es cierto que hay muchos servidores en la comunidad hispana pero al igual que aquí las demás tienen igual o mas servidores que nosotros así que supongo que también tienen servidores mierda y servidores buenos pero en gran cantidad.


Esto es muy sencillo, a la gente que les gustan las cosas fáciles duran 2 días en Zarox porque se dan cuenta de que tienen que currárselo para llegar al tan famoso PvP.
Si este servidor tiene tanta gente online es porque es un buen servidor donde las cosas de verdad se tienen que trabajar (no tanto como el .es) y hay competitividad por ver quien sube antes, consigue cierto item o es capaz de aparecer en el ranking.

En mi opinión el servidor está fantástico tal y como está, solo queda pulir algunos problemillas (bugs) pero tiempo al tiempo, es relativamente nuevo así que es completamente normal y comprensible.

Y lo que me gusta es que no es tan P2W como muchos servidores donde tienes cosas completamente OP solo pagando y en este si, puede que cueste mas pero se consiguen al fin y al cabo.

Entré a este Metin para hacer tiempo hasta que salga otro título pero me está costando hacerme a la idea de dejar este servidor porque realmente me gusta y el ambiente que hay es fantástico exceptuando algunso casos (siempre hay algún tóxico) XD

¡Mi enhorabuena por lograr lo logrado y que así siga mejorando!


Desconectado Liuba

Me inclino a mi creencia que hay dos maneras o preferencias de juego de las personas, la primera es que a quienes les gusta lo sencillo, la obtención de cosas fáciles o por $ real, optan más por servidores en los que no es nada complicado subir y hacerse de ellas, mismos que muchos hemos notado que su durabilidad es mínima.
La otra es para quienes les gustan los retos, lo difícil o bien “más complicado de lo normal” que viene siendo más apegado a la jugabilidad del .es, en lo que se puede catalogar este servidor.
En mi opinión, tengo pocos días probando el servidor, en un inicio me fue super complicado porque no estaba acostumbrada a la obtención de cosas con tanto esfuerzo, sin embargo, se hizo más llevadero con la ayuda de personitas que conoces en el mismo. Me gusta mucho el servidor, de hecho, siento que es como un reto personal jajaja y motivante a la vez, porque cada que subo algo, subo un nivel, me sale el accesorio o material buscado, es una celebración interna.   :-[
Siento que el servidor tiene para mucho, para atraer más jugadores creo que el uso de las redes es prescindible, las redes tienen una fuerza enorme, felicitaciones Miguel.  ;D


Desconectado RayDeN

A LA MAYORIA DE LA GENTE DESPUES DE JUGAR EN UN SERVER OFICIAL QUIERE JUGAR EN UNO QUE SUBAN MUY RAPIDO Y LO CONSIGAN TODO SUPER RAPIDO O PAGANDO DINERO REAL, EN ESTE SERVER SE SUBE DESPACITO NO TANTO COMO EN EL OFICIAL Y LO PUEDES CONSEGUIR TODO EN EL JUEGO CON TIEMPO Y UNA CAÑA


Desconectado Lealyan

A mi me agrada como el admin a manejado el servidor
De verdad da flojera conseguir materiales, pero cuando vas a sacarlos y subes ya sea armadura, arma  o item
de todo el gusto del mundo, hace que todo valga el esfuerzo
Yo creo que con eventos publicitarios, sin recompensas exuberantes, poco a poco iremos llegando a todas la comunidades
Lo que si es eso, mantener los eventos tanto dentro como fuera del juego


Desconectado Leukim

A mi me agrada como el admin a manejado el servidor
De verdad da flojera conseguir materiales, pero cuando vas a sacarlos y subes ya sea armadura, arma  o item
de todo el gusto del mundo, hace que todo valga el esfuerzo
Yo creo que con eventos publicitarios, sin recompensas exuberantes, poco a poco iremos llegando a todas la comunidades
Lo que si es eso, mantener los eventos tanto dentro como fuera del juego

Que eventos de publicidad sugieres?
« Última modificación: Febrero 23, 2022, 04:03:31 pm por Sr. X »